Las 3 posibles estrategias de Luis Enrique para el Clásico
La MSN y Busquets es lo único indiscutible para el técnico asturiano
- Rakitic e Iniesta tienen muchas papeletas para dirigir al conjunto culé en el centro del campo
- Arda, Sergi Roberto y Aleix Vidal podrían ser las sorpresas del once de 'Lucho'
Luis Enrique tiene varios dilemas a la hora de afrontar este clásico. El más grande de ellos es, la tentación de poder reservar algún futbolista para el duro partido de Champions League que tiene tres días después frente al Atlético de Madrid pero, parece impensable que, a pesar de contar con una amplia ventaja en la liga, el entrenador azulgrana no presente su mejor once ante un siempre trascendente clásico.
El preparador asturiano, parece no ser muy partidario de tener un once tipo para toda la temporada y, aunque haya contado con todos sus efectivos disponibles, siempre ha sido partidario de ir rotando según las necesidades físicas de cada encuentro.
Lea también: Las 3 posibles estrategias de Zinedine Zidane
Este partido es especial y parece muy difícil que Luis Enrique piense en dar descanso o en otra probabilidad que no sea sacar a su mejor once. "Una rivalidad bien entendida dentro de los parámetros deportivos. No hay nada que caliente más a un culé que ganar al Madrid; para ellos es igual. Dentro de esos parámetros deportivos, que se dé un gran espectáculo y que gane el mejor", señaló el preparador azulgrana en la rueda de prensa previa al partido.
Aunque, para ser el mejor como señala el preparador, muchos culés especulan con su once de gala y otorgan tres posibilidades para ganar el clásicos. Parece que no existe ninguna dudaque formará con un 4-3-3 y que Messi, Neymar y Luis Suárez, serán la tridente que represente la mayor amenaza para el Real Madrid y Busquets el faro que les dirija pero, ¿quién les acompañará en el once?
1. Rakitic e Iniesta en la creación
La mayor duda que tiene Luis Enrique puede estar en el centro del campo. Iniesta no atraviesta por su mejor estado físico, tras las molestias que le han llevado a perder la convocatoria de la selección. Pero, el manchego parece estar en forma y, teniendo en cuenta su rendimiento esta temporada parece imposible que el asturiano no cuente con él.
Rakitic sería el elegido para acompañarle en la creación del centro del campo. El croata fue su fiel escudero en la pasada temporada y, a pesar de que Sergi Roberto o Arda Turan hayan aparecido como grandes alternativas, el exsevillista cuenta con mucha confianza por parte de su entrenador.
2. Arda Turan y Sergi Roberto, letales ante el Real Madrid
El turco tiene ADN de clásico. Su pasado rojiblanco y sus brillantes actuaciones ante su máximo rival, muestran que Arda está hecho para estos momentos. Luis Enrique lo sabe y, aunque todas las previsiones señale que parta desde el banquillo, podría ser el as en la manga que revolucione el clásico.
Por otro lado aparece Sergi Roberto. Su rendimiento está temporada está sorprendiendo a todos, incluso a Del Bosque, que decidió incluirlo en su última lista. No hay que olvidar, que fue una de las grandes claves en el brillante partido del conjunto culé en el Santiago Bernabéu en el partido de ida.
3. Dani Alves o Aleix Vidal, dos pulmones con dos puñales
La defensa culé parece estar clara, tras la lesión de Mathieu y la disposición de Jordi Alba a pesar de sus molestias con Piqué y Marcherano. Aún así, el lateral derecho podría ser la única duda del entrenador asturiano de cara al clásico.
Dani Alves tiene muchas papeletas para ocupar esta posición. Su gran experiencia en estos enfrentamientos y su capacidad para adaptarse al fútbol dinámico culé, hacen que el brasileño apunte de nuevo al once. Pero no hay que olvidar a Aleix Vidal, fue fichado para aparecer en este partidos y, su estado de forma y rendimiento, le convierte en una alternativo en el carril derecho.