LaLiga y la Federación China presentan su base permanente de entrenamiento en Madrid
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
LaLiga y la Asociación de Fútbol de China CFA) han presentado este viernes la base permanente de entrenamiento que ambas instituciones, con la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), gestionan en el Club Social Santo Domingo, situada en el municipio de Algete con dos campos de fútbol.
Durante el evento de este viernes, al que asistieron representantes de LaLiga, la CFA, la RFFM, así como miembros de España Global y de la Embajada de China en España, se presentaron las líneas maestras de un proyecto que supone "un hito en las relaciones de LaLiga con el país asiático", indicó el organismo presidido por Javier Tebas.
"El objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo de una alianza estratégica entre CFA y LaLiga para organizar proyectos deportivos entre ambas organizaciones que satisfagan la promoción del fútbol y el intercambio cultural entre España y China", añadió el organismo.
"Creemos que el fútbol, más allá de la competición, tiene una serie de valores que han de ser compartidos por todos. Es por ello que con este proyecto buscamos unir el entrenamiento con aspectos educativos y culturales, para de esta manera ofrecer una formación integral a los jóvenes futbolistas", aseguró Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga.
"Hemos elegido a LaLiga por su experiencia y profesionalidad. Sabemos que nuestros jugadores crecerán en todos los ámbitos y, en definitiva, será algo beneficioso para todo el fútbol chino", afirmó por su parte el vicesecretario general de la CFA, Fei Jian.
Por su parte, el director general de la Secretaría de Estado de España Global, Joaquín de Arístegui, agregó que "el compromiso de LaLiga con China es firme y tiene ya un largo recorrido. La CFA no ha podido elegir un mejor aliado y desde España Global creemos fírmemente en el fútbol y en el deporte como elementos clave de nuestra cultura", dijo.
"Agradecemos a LaLiga el contar con nosotros para este proyecto. Creemos en el fútbol como herramienta de colaboración entre países y culturas, y esperamos que esta iniciativa goce de un gran éxito", añadió Paco Díez, presidente de la RFFM.
El primer grupo de jugadores en formar parte de este proyecto es la selección Sub-15 de China, que disputa una liga paralela con equipos de la RFFM dentro de un programa de diez meses de duración. Asimismo, la selección femenina Sub-15 y la masculina Sub-17 también llevan a cabo programas de formación en dichas instalaciones en estancias no superiores a un mes de duración.
El compromiso de LaLiga con el país asiático no es algo reciente, ya que en los últimos años se han acometido proyectos como el firmado con la Asociación para los Intercambios Educativos Internacionales (CEIAE, por sus siglas en inglés). Gracias a este proyecto, más de 120 entrenadores de LaLiga han llegado a China y cerca de 500.000 niños han formado parte de programas de entrenamiento de distinta duración.
Además, los Campus de Verano, organizados en los últimos dos años, en ciudades como Shenyang, Qinghuandao, Shanghai o Qingdao, han permitido a LaLiga trabajar con jugadores de todos los niveles y edades, algo que ha servido para desarrollar la metodología de LaLiga y adaptarla a las diferentes necesidades de los futbolistas.