La Volta a Catalunya sigue adelante con medidas de precaución por el coronavirus
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Volta a Catalunya sigue adelante en su edición número cien y salvo orden de última hora por parte de las autoridades o de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en función de la propagación del coronavirus, partirá de Calella el próximo lunes 23 de marzo.
Según confirmaron fuentes de la Volta a Europa Press, los rumores que desde Italia apuntaban este jueves a la cancelación de la Volta son "falsos" y sin fundamento.
La organización sí trabaja en "medidas de precaución" que protejan tanto a los ciclistas como a los aficionados, como podría ser el seguir el ejemplo de la París-Niza, también organizada por A.S.O., de restringir el público en la salida o en la meta de cada etapa.
De momento, la voluntad de la Volta Ciclista a Catalunya es la de disputar su edición número cien con la máxima normalidad posible pero están a la espera de la decisión que puedan tomar las autoridades españolas o la propia Unión Ciclista Internacional (UCI).
Muchas carreras se han visto anuladas estos días y son muchos los equipos profesionales, como el Movistar Team o el Team Ineos, que se han borrado de otras, como una París-Niza que se está disputando con equipos de la segunda categoría invitados a última hora.