La UEFA vuelve a sancionar al Barcelona por sus símbolos independentistas
La afición mostró banderas esteladas en el partido ante el Bayer Leverkusen
- El club azulgrana ya fue castigado con 30.000 euros por la pasada final de Berlín
Actualizado : 22:31
El Barcelona ha recibido una nueva sanción de la UEFA por la aparición en la grada del Camp Nou de banderas independentistas durante el primer partido de la Champions League disputado ante el Bayer Leverkusen el pasado 29 de septiembre. El castigo asciende a 40.000 euros.
Parte de la grada del Camp Nou silbó al himno de la Champions League y entonó cánticos de "¡Independencia!"
Esta sanción responde a los avisos de la UEFA al Barcelona sobre este tipo de actuaciones por parte de su afición, que ya el pasado 6 de junio en la final de la pasada edición en Berlín mostraron banderas y entonaron cánticos independentistas, lo que provocó una sanción de 30.000 euros al club catalán.
Lea también: La UEFA sanciona al Barcelona por los gestos independentistas en Berlín
Lea también: El Barcelona recurrirá la sanción de la UEFA por las esteladas
Según cuenta AS, antes del comienzo del partido ante el Bayer Leverkusen el pasado 29 de septiembre, parte de la grada del Camp Nou silbó al himno de la Champions League y entonó cánticos de "¡Independencia!" mientras mostraba banderas esteladas.
PETICIÓN DEL BARCELONA
Esta nueva sanción alimenta la polémica entre la UEFA y el Barcelona, que ya solicitó al máximo organismo del fútbol europeo poder lucir estos símbolos, ya que los entiende como "un sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente cuya exhibición no debería conllevar sanción".
Albert Soler y Raúl Sanllehí fueron los directivos azulgrana que formaron parte en el encuentro entre el Barcelona y la UEFA que tuvo lugar en agosto en Nyon y cuyo objetivo era alcanzar un acuerdo para la exhibición de este símbolo independentista, como, afirmaban, "es deseo expreso de la entidad".
Lee además:
El Barcelona pide a la UEFA poder lucir esteladas
El Barcelona fichará a Marco Reus en 2016
El miedo del Barcelona a otra sanción de la FIFA deja en cuadro a las categorías inferiores