La UD Las Palmas solicita aplicar un ERTE a su plantilla y sus empleados
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La UD Las Palmas ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la plantilla y para el personal no deportivo debido a la "gravísima crisis sanitaria, económica y social" derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19, y ha anunciado que completará hasta el 100% del salario lo que no cubra el Estado.
"La Unión Deportiva Las Palmas ha solicitado a la autoridad laboral la aplicación de un ERTE, por causa de fuerza mayor, que afecta a la totalidad de la plantilla deportiva y no deportiva de la entidad. El Club complementará la parte del salario que no cubra el Estado para que los empleados mantengan el 100% de su salario", señala el comunicado.
De esta manera, es la segunda vez en el plazo de doce días que el club canario comunica a sus empleados la misma intención, de la que desistió la semana pasada ante la duda de si podía "complementar la remuneración para que ningún trabajador perdiera poder adquisitivo".
Una vez resuelta la duda, la entidad grancanaria reanudó los trámites para solicitar la suspensión temporal de empleo de aquellos trabajadores que no pueden prestar sus servicios al club, o la reducción de jornada al 30% de su horario habitual para aquellos empleados de los que la entidad requiere su competencia para seguir en funcionamiento; en este segundo apartado están las plantillas del primer y del segundo equipo, sus cuerpos técnicos, directivos deportivos y no deportivos y personal de administración.
"El consejo de administración expresa su deseo de que la lucha contra esta pandemia sin precedentes se libre con rigor, anteponiendo en nuestra instancia más próxima la protección de la salud de todos sus empleados y, por extensión, de todos los aficionados a la UD Las Palmas y a este deporte, así como de la ciudadanía en general", indica el club, agradeciendo "la buena predisposición de todo el personal" para "salvar esta situación inimaginable hace pocas semanas".