La UCI se une al movimiento en favor de la acción climática de la ONU
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha firmado el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 'El deporte al servicio de la acción climática' en el marco de sus esfuerzos por promover el ciclismo como uno de los deportes más respetuosos con el medioambiente, informa en un comunicado.
Dicho acuerdo incluye a más de un centenar de federaciones y organismos internacionales, entre ellos el Comité Olímpico Internacional (COI) y las instancias dirigentes del fútbol, rugby y la fórmula 1, y pretende reducir la emisión de los gases de efecto invernadero en todo el mundo.
Conforme al Acuerdo de París sobre el clima, se pretende aprovechar la influencia cultural del deporte para liderar la acción mundial frente al cambio climático. El acuerdo-marco ha sido elaborado por el programa de la ONU sobre el Cambio Climático y el COI, y lanzado por ambas organizaciones en diciembre de 2018.
Al firmar esta acuerdo, la UCI se compromete a promover una mayor responsabilidad sobre el medioambiente; reducir el impacto global sobre el clima; educar en la acción climática; promover un consumo responsable; y comunicar en favor de la acción climática.
La UCI anunció que participará en la cumbre de la ONU que tendrá lugar en Glasgow en 2021, y que promoverá la bicicleta como medio de transporte principal en las zonas urbanas. Para este organismo la elección de la bici contribuiría a reducir las emisiones y mejorar la salud de centenares de millones de personas en el mundo.