La selección femenina deja escapar al final un anímico triunfo frente a Japón antes del Mundial
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de fútbol empató este domingo a un gol ante la potente Japón, en lo que fue su último amistoso antes de afrontar dentro de seis días su debut en el Mundial de Francia ante Sudáfrica y en el que dejó escapar una valiosa victoria en lo anímico al final.
España afinó sus piezas por última vez antes de su estreno del próximo sábado y volvió a dejar muestras de solidez en un choque en el que Jorge Vilda, seleccionador nacional, realizó algunos movimientos en su once que ya se verán si eran probaturas o se acercarán a lo que dispondrá ante las sudafricanas el día 8 en Le Havre.
Así, en el último once antes del primer oficial del campeonato, el técnico madrileño apostó por cambiar de lado a Marta Corredera, que ejerció de lateral izquierda, puso a Mapi León en el centro de la zaga junto a Irene Paredes para dejar en el lateral a la capitana Marta Torrejón, mientras que en el 4-3-3 que dispuso, sorprendió ver algo más retrasada a la azulgrana Alexia Putellas, situada en el trío de centrocampistas junto a Virginia Torrecilla y Vicky Losada.
Donde no hubo modificaciones fue en el estilo impuesto ante una de las candidatas a llegar lejos e inmersa en un proceso de renovación. Japón, actual subcampeona del mundo, no pudo dominar el encuentro ante el combinado nacional, al que únicamente le faltó llevar más peligro.
Aún así, las españolas se marcharon al descanso por delante en el marcador gracias a un penalti anotado por la rojiblanca Jenni Hermoso, mientras que la mejor noticia era que el equipo mantenía la solidez defensiva de los últimos partidos y Sandra Paños era una espectadora más del encuentro.
Tras el descanso, el panorama no cambió demasiado. España continuó asentada en el campo y controlando el partido ante las niponas, que no encontraban espacios para crear ocasiones, aunque tampoco pasaban excesivos apuros.
El paso de los minutos, el calor y los cambios introducidos por ambas selecciones fueron abriendo algo más el partido. Vilda volvió a dar minutos a Patri Guijarro para que vaya cogiendo ritmo competitivo antes del Mundial y la balear dispuso de casi media hora.
El encuentro continuó sin un dominador claro y finalmente la campeona del mundo de 2011, que se estiró más en los últimos minutos, se encontró con el empate tras un remate de Sugawasa después de un buen centro desde la izquierda. Guijarro y Mariona Caldentey pudieron marcar en el descuento, pero la guardameta rival lo evitó y España se tuvo que conformar con las tablas.
"Ha sido una buena prueba. El equipo ha rendido bien y en la primera parte les hemos robado al balón, hemos presionado muy fuerte y dominado el partido. Durante la segunda, hemos retrasado el partido y en un pequeño despiste han conseguido el empate, pero la prueba ha sido muy válida", señaló Jorge Vilda tras el partido en los medios oficiales del combinado nacional.
El seleccionador nacional tiene claro que llegan "bien preparadas" al Mundial. "En cada partido hemos dado pasos adelante y hoy domingo hemos dado la cara ante una de las diez mejores selecciones del mundo", advirtió.