La selección española masculina en silla de ruedas empezará a preparar los Juegos el 5 de abril
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas aprovechará la Semana Santa para comenzar la preparación hacia los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, para los cuales se clasificó el año pasado al proclamarse subcampeona de Europa en Walbrzych (Polonia).
Según informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la selección realizará una concentración en algún lugar aún por determinar de la Comunidad de Madrid entre el 5 y el 9 de abril, para la cual el cuerpo técnico, dirigido por Óscar Trigo, ha seleccionado a 18 jugadores, entre los que se incluyen los 12 que lograron la medalla de plata en el Europeo de 2019.
El listado incluye a cuatro representantes de la nueva hornada de jóvenes valores del baloncesto español en silla de ruedas (Pablo Lavandeira, los hermanos Adrián y Alejandro García, e Ignacio 'Pincho' Ortega). También figura en el listado Alexis Ruiz, que debutó en una concentración en la Semana Santa del año pasado, cuando la selección se congregó en L'Alqueria del Basket, de Valencia.
Además, la gran novedad es Julio Vilas, que vuelve a una concentración con el equipo nacional después de participar en una que tuvo lugar en el CAR de San Cugat (Barcelona) en 2015, antes del Europeo de Worcester (Reino Unido).