La selección española femenina Sub-17, a semifinales del Mundial tras eliminar a Corea del Norte en penaltis
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de fútbol Sub-17 se clasificó este sábado para las semifinales del Mundial, que se está celebrando en Uruguay, tras eliminar a Corea del Norte en la tanda de penaltis (3-1) después de llegar al final del partido con el resultado de 1-1.
El equipo dirigido por Toña Is buscó el protagonismo desde el comienzo y mereció sellar el pase sin tanto sufrimiento. La primera gran ocasión para las españolas llegó en botas de Salma Paraluello, cuyo centro no encontró rematadora, si bien Claudia Pina estuvo cerca de conectar el disparo.
La misma Pina tuvo en sus botas el primer gol en el ecuador del primer acto, pero su derechazo colocado salió por encima de la portería de Yu. Eva Alonso, novedad en el once, dispuso de una magnífica ocasión a la media hora con un disparo de exterior que rozó la base del poste.
Sin embargo, el gol no llegó hasta el minuto 72 gracias a un remate de Claudia Pina, que apenas tuvo tiempo para celebrarlo pues -dos minutos después- empataba Kyong Yong en un saque de esquina. España lo siguió intentando, pero al final fueron los once metros los que decidieron el primer semifinalista en tierras uruguayas.
Una actuación colosal de Cata, que detuvo los dos primeros penaltis, y tres goles de España -Paola Hernández, Nerea Nevado y Eva Navarro- dieron el pase a las internacionales de Toña Is, que se enfrentarán en semifinales al ganador del Japón-Nueva Zelanda.