La RFETM "garantizará" a todos sus deportistas volver a entrenar habiendo dado negativo en coronavirus
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) aseguró este viernes que hará "un esfuerzo económico para garantizar" a todos sus deportistas que vuelvan a los entrenamientos habiendo dado negativo por coronavirus, y que si existe algún caso positivo, este "no podrá regresar a la actividad con el grupo en un tiempo indefinido".
El organismo indicó que "se encuentra trabajando en el regreso a la actividad deportiva de alta competición" siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes y que entiende que "la seguridad de los deportistas y técnicos es lo primero".
"La RFETM garantizará que todos ellos vuelvan a la actividad, en los diferentes CAR, CTD o CETD, habiendo dado negativo en la prueba de serología. Para ello, hará un esfuerzo económico para asegurarlo", afirmó la federación en un comunicado.
De este modo, convocará a todos los deportistas de alto rendimiento a una prueba médica privada, que incluye "una prueba de serología, la cual determinará si la persona ha sido portadora o no lo ha sido en algún momento del virus". "Esta prueba se realizará de forma privada tanto a los deportistas absolutos y paralímpicos como a los técnicos. Además, deportistas y técnicos pasarán las pruebas médicas de los diferentes centros", añadió.
"El protocolo de retorno a la actividad de la RFETM está supeditado, sin excepción, a la negativa en la prueba de serología. En caso de positivo, no se podrá regresar a la actividad con el grupo en un tiempo indefinido", advirtió la RFETM.
Además, el organismo apuntó que comenzará cuando se inice la Fase 1 de la desescalada en "las diferentes regiones" donde están estos centros deportivos homologados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). "En esta primera fase, se limitará el número de deportistas y solo podrán volver aquellos que habiten en la misma región o regiones limítrofes", aclaró.
Cuando dé comienzo la Fase 2, "se estudiará la posible incorporación de deportistas absolutos", mientras que para los de categoría juvenil "queda restringida hasta el inicio de la nueva temporada deportiva". "Y siempre supeditada a la apertura de los centros en la modalidad de régimen de internos, siguiendo las medidas del Gobierno y las Comunidades Autónomas", reiteró.
Finalment, en la Fase 3, se prolongarán las medidas de las dos anteriores, "siendo posible la incorporación de deportistas en régimen de entrenamiento en otros centros no homologados por el CSD". "Se mantendrán los grupos de trabajo, y se crearán líneas de trabajo para establecer un entrenamiento regulado de los juveniles becados o pertenecientes al grupo de seguimiento en las salas de entrenamiento cercanas", advirtió al federación.
"En todas las fases, se tomarán medidas higiénicas en las salas de entrenamiento, así como se seguirá el protocolo establecido para evitar el contacto, manteniendo siempre una distancia prudencial de más de 2 metros", sentenció la RFETM.