La RFEF reconsidera su decisión inicial y la Primera División femenina comenzará el 8 de septiembre

Por

Europa Press | 21 jun, 2019

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Primera División comenzará finalmente el 8 de septiembre y no a finales de agosto como estaba previsto, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya reconsiderado su decisión inicial tras la disconformidad de la Asociación de Futbolista Españoles (AFE) y las propias jugadoras.

"La RFEF ha reconsiderado su decisión respecto a la fecha de inicio de temporada de la Primera División Femenina, que finalmente será el 8 de septiembre, dando la razón a las futbolistas y a AFE", señaló este viernes el sindicato tras la reunión celebrada por el Comité de Fútbol Femenino de la RFEF.

El organismo que preside David Aganzo recordó que ya el pasado 7 de junio, las futbolistas y la Asociación "hicieron pública su disconformidad con la decisión tomada por la RFEF de iniciar la próxima edición de la Liga el fin de semana del 24/25 de agosto".

Por ello, solicitaron "la modificación de la fecha de inicio" y "proponiendo comenzar" el fin de semana del 7/8 de septiembre, "al entender que habría fechas más que suficientes para que la competición se desarrollara sin problemas".

"Ante esta rectificación por parte de la RFEF, AFE quiere manifestar su satisfacción con dicha decisión, fruto de la unión de las jugadoras", sentenció el sindicato.

Últimas noticias