La RFEBM muestra su satisfacción por el aplazamiento: "Es lo más lógico para salvaguardar la salud"
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Vidal Blázquez, ha mostrado su satisfacción por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 y explicó que es "lo más lógico para salvaguardar la salud de los deportistas" y para que todos puedan competir en "igualdad de condiciones".
"Desde la RFEBM estamos satisfechos por la decisión adoptada ya que la situación que vivimos actualmente es lo suficientemente preocupante a nivel global como para aplazar estos Juegos Olímpicos. Es lo más lógico para salvaguardar la salud de los deportistas y que puedan competir en igualdad de condiciones", dijo Bázquez.
"Y por ello es de agradecer a todos aquellos que han hecho fuerza para conseguirlo, como el propio Comité Olímpico Español (COE)", destacó el máximo dirigente del balonmano español. Asimismo, Blázquez aseguró que "desde ya" se ponen "en marcha para vivir el que será un año muy intenso para el balonmano español".
En 2021, además de los Juegos Olímpicos de Tokio, se celebrará el Campeonato del Mundo de balonmano femenino en España. Las 'Guerreras' acudirán a la cita como vigentes subcampeonas del mundo tras su medalla de plata en 2019.