La respuesta del Barcelona a las presiones a un linier para favorecer el Real Madrid
La vicepresidenta económica del club azulgrana habló sobre este escándalo
- 'Sería una noticia peligrosa para el prestigio de la competición'
La denuncia de un árbitro asistente de primera división ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona sobre supuestas presiones para favorecer al Real Madrid frente al Barcelona, en el próximo clásico que se disputará el 21 de noviembre, ha tenido respuesta por parte del club azulgrana.
"Nos enteramos por los medios de comunicación ayer. A lo mejor lo valoramos en la junta directiva"
"Nos enteramos por los medios de comunicación ayer. A lo mejor lo valoramos en la junta directiva", afirmó Susana Monje, vicepresidente económica del Barcelona, en declaraciones que recoge el diario AS. "Lo único que puedo decir es que de confirmarse, sería una noticia peligrosa para el prestigio de la competición", añadió.
El escándalo ha surgido en las últimas horas y todavía no existe respuesta oficial en forma de comunicado por ninguno de los dos clubes afectados. El próximo sábado 21 de noviembre, en el Santiago Bernabéu, tendrá lugar el primer Clásico de la temporada, sobre el que presentó la denuncia el árbitro asistente.
LAS PRESIONES COMENZARON EN SEPTIEMBRE
Al parecer, las presiones habrían sido cometidas por Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y con pasado falangista, mediante una llamada telefónica realizada en septiembre. Según su testimonio, Muñoz de Morales llamó a un árbitro y le indicó que pitase el partido “de una manera determinada, que suponga perjudicar los intereses de uno de los clubs, el FC Barcelona”, según informa Mundo Deportivo.
La Guardia Civil continúa investigando el caso, del que se han hecho las portadas de los medios deportivos catalanes ante la cercanía del importante encuentro entre Real Madrid y Barcelona.
Lee además:
Vídeo | La agresión de Mourinho a un niño en plena calle de Londres
El Barcelona recurrirá la sanción de la UEFA por las esteladas
El miedo del Barcelona a otra sanción de la FIFA deja en cuadro a las categorías inferiores