La plantilla del Deportivo reducirá su sueldo y mantendrá su vinculación con el club hasta final de temporada
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La plantilla y el cuerpo técnico del RC Deportivo han llegado a un acuerdo con el club para reducir su salario y mantendrán su vinculación con la entidad coruñesa hasta que acabe la temporada, finalicen o no sus contratos el 30 de junio, unas medidas con las que buscan paliar los problemas económicos y deportivos que está provocando la pandemia de coronavirus.
Así, la plantilla profesional deportiva del equipo masculino ha acordado la reducción de su sueldo, con una variación de porcentaje de reducción -que el club no ha ofrecido- en función de dos posibles escenarios: que se completen los partidos que restan a puerta cerrada o que no se juegue más.
Además, los jugadores también se han comprometido a mantener su vinculación con la entidad hasta que concluya deportivamente la temporada en el caso de que se reanude la competición. Es decir, que aunque el curso se prolongue más allá del 30 junio, fecha de finalización de muchos contratos, los futbolistas continuarán jugando.
El club coruñés agradeció a los firmantes "la muestra de compromiso y respeto" hacia la entidad, sus aficionados y el resto de trabajadores. "Este gesto supone un importante balón de oxígeno de cara a finalizar esta temporada tan complicada y difícil de la mejor manera posible. Nuestro gran objetivo es mantener la categoría y en ello están muy involucrados tanto el cuerpo técnico como la plantilla de jugadores y auxiliares", señaló el comunicado.
La entidad gallega resaltó la "tragedia sanitaria enorme" que se vive actualmente y que ha provocado "una situación de crisis económica sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial". "El fútbol no es ajeno a ello y las consecuencias inmediatas ya se están notando en su industria. Vendrán tiempos difíciles y complicados para todos, para el Dépor también, pero entre todos, unidos, al igual que en otras ocasiones en el pasado, saldremos adelante", indicó.
En este sentido, recalcó que es "momento de solidaridad" y "de apoyo a los más necesitados", y agradeció todos las iniciativas que se están llevando desde el deportivismo. "También queremos agradecer a los patrocinadores del Deportivo el haber mantenido su apoyo en la situación actual a pesar de que el principal activo de su esponsorización, los partidos de fútbol, se encuentran en suspenso", valoró.
"El Real Club Deportivo quiere enviar a todos los deportivistas, en estos momentos tan difíciles y de tanta inseguridad, un mensaje de apoyo, ánimo y tranquilidad, en la confianza de que, más pronto que tarde, se superará esta situación. Especialmente queremos acordarnos de todos los que han sufrido en primera persona el golpe laboral y sanitario de la epidemia y, sobre todo, de los familiares y los deportivistas que han fallecido en el último mes víctimas del coronavirus", finalizó.