La Junta de Andalucía pedirá al Gobierno central que considere "actividad laboral" el entrenamiento de élite
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía, mediante su Consejería de Educación y Deporte, pedirá al Gobierno central que "el entrenamiento de los deportistas de alto nivel, realizado de manera individual y con medidas de protección de la salud, sea considerado actividad laboral".
Así lo ha anunciado este sábado Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, desde su cuenta oficial en Twitter. "Creemos que la Administración debe responder a la petición de ayuda que han hecho nuestros deportistas", ha dicho al respecto.
A modo de ejemplo, Imbroda ha mencionado a las nadadoras Paula Ruiz y Mireia Belmonte, a la jugadora de bádminton Carolina Marín, a la atleta Julia Takacs y al también nadador Alberto Martínez, quienes habían pedido aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio mientras la pandemia del coronavirus siga fuera de control.
"Como consejero de Deporte de Andalucía, estoy de acuerdo con las declaraciones de Nuria Lugueros", ha subrayado Imbroda, parafraseando a la atleta al indicar que "las autoridades deben estudiar algún tipo de permiso para deportistas".
"El decreto de alarma implica el cierre de las instalaciones deportivas, lo que impide a los deportistas realizar su trabajo diario, su duro y sacrificado entrenamiento diario. Por ello, proponemos que el Gobierno central modifique la normativa admitiendo esta excepcionalidad", ha proseguido Imbroda.
"Los entrenamientos deben ser considerados actividad laboral para que estos deportistas puedan ejercer su derecho al trabajo en igualdad con los demás españoles, además de representar a nuestro país en las mejores condiciones", ha concluido el consejero de la Junta.