La huelga del fútbol femenino se mantiene tras otra reunión sin acuerdo entre ACFF y sindicatos
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La huelga indefinida convocada en la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español, se mantiene después de que sus actores principales, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), no consiguiesen acercar sus posturas en una nueva reunión.
En una nueva jornada de reuniones en la sede de la Dirección General de Trabajo de Madrid, la ACFF y el sindicato mayoritario, junto a los sindicatos Futbolistas ON y Unión General de Trabajadores (UGT), representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y con el Consejo Superior de Deportes (CSD) como mediador, no han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga, con las partes enrocadas en sus posturas de la reunión del pasado jueves. La Dirección General de Trabajo remitirá a las partes una propuesta de mediación para intentar desbloquear el conflicto.
De esta manera, las futbolistas mantienen los paros, que comenzarán este fin de semana, provocados principalmente por el bloqueo en la firma de su primer Convenio Colectivo y por el desacuerdo sobre los derechos televisivos y el reparto de su posible beneficio entre las partes implicadas.
Durante la reunión, AFE, representada por su secretario general, Diego Rivas, presentó una nueva propuesta; continúa defendiendo "el 75 por ciento de la parcialidad laboral" en relación al efecto que tiene en las cotizaciones, y ha insistido en que se debe incluir el cobro "del 100% del salario pactado en caso de incapacidad laboral", cualquiera que sea la contingencia, la retroactividad, el seguro de accidentes, fallecimiento o incapacidad permanente que imposibilite el ejercicio de su profesión y elaboración de un plan de empleo.
Por su parte, Futbolistas ON volvió a acusar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de la falta de acuerdo. "Acaba la reunión y seguimos sin acuerdo porque la RFEF no cumple lo que prometió Rubiales. ¡Ya basta de reírse de las futbolistas, de la ACFF y faltar al respeto a los sindicatos que sí miramos por ellas! La huelga sigue adelante", expresó el sindicato en redes sociales.