La Federación Italiana cede la sede de la selección en Coverciano para pacientes de coronavirus

Por

Europa Press | 04 abr, 2020

ROMA, 4 (dpa/EP)

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha ofrecido el centro técnico de la selección transalpina en Coverciano, a las afueras de Florencia, para pacientes que necesitan permanecer aislados por culpa del coronavirus COVID-19.

"Me alegra que nuestra oferta haya sido recibida con entusiasmo por el alcalde de Florencia, Dario Nardella. Estamos disponibles con todos nuestros medios para ayudar durante la emergencia. Espero que la asistencia al centro de Coverciano favorezca la recuperación total de los que serán alojados", deseó este sábado el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Las instalaciones en las afueras de la capital de la Toscana cuentan con 54 habitaciones, que serán ocupadas por personas que han recibido el alta de los hospitales pero que aún son positivas por coronavirus. Coverciano ha sido la sede de la selección italiana desde 1968.

"Esta es la primera vez que este complejo se usa para uso sanitario. Esto hará historia, pero sobre todo nos ayudará a manejar la emergencia a partir del lunes", dijo Nardella.

Últimas noticias