La dura crítica del CSD a la participación independentista de Guardiola
Miguel Cardenal critica la presencia del entrenador en la iniciativa de 'Guanyarem'
- Guardiola se ha convertido en uno de los protagonistas de la campaña electoral
El total apoyo de Pep Guardiola al proceso soberanista de Cataluña, que ha llevado al entrenador del Bayern de Munich incluso a ocupar el último lugar en la lista de 'Junts Pel Sí', sigue levantando una gran polémica en el deporte español.
"No sé si intencionadamente, pero Guardiola ha participado desde el momento que él es candidato por una lista electoral"
El último en pronunciarse ha sido Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, que en una entrevista con DPA ha criticado la participación de Pep Guardiola en la campaña Guanyarem, en la que centenares de deportistas catalanes defendían medidas entre las que, entre otras cosas, se solicitaba la creación de selecciones propias y un comité olímpico catalán.
Lea también: El voto de Pep Guardiola para las elecciones del 27S
"Es la mayor manipulación que he visto en mi vida. Guardiola ha participado. No sé si intencionadamente o no, pero Guardiola ha participado desde el momento que él es candidato por una lista electoral y ha hecho el vídeo que parece querer decir que todos los que han firmado piensan lo mismo que él", declaró Miguel Cardenal.
El presidente del Consejo Superior de Deportes va más allá y lanza un mensaje a Pep Guardiola, quien se ha convertido en uno de los grandes protagonistas durante la campaña para el 27 de septiembre. "Me gustaría pedirle a Guardiola que se dé cuenta de la manipulación en la que le han introducido y salga a defender la libertad de sus compañeros deportistas que han sido utilizados, contra su voluntad y muchos de ellos contra su pensamiento", afirmó.
REACCIÓN DE LA PLATAFORMA 'GUANYAREM'
Una polémica a la que Xavier Torres, impulsor de la iniciativa que ya ha recibido las críticas de algunos de sus participantes como el ex futbolista Raúl Tamudo o el ex tenista Alex Corretja, ha dado una respuesta en declaraciones para DPA.
"Todo el mundo conoce a Guardiola, pretender que yo pueda manipularle a él o a cualquier otro deportista es menospreciar a esta gente. Yo, que me dedico al mundo del deporte, niego rotundamente que el deportista sea tonto y asocial: tonto porque llega un periodista que le engaña a él y a 600 más, y además asocial porque no puede opinar de nada, porque si se mezcla el deporte y la política se convierte todo en un drama nacional", explica.
Lee además:
Guardiola: 'La independencia de Cataluña llegará tarde o temprano'
Vídeo | La sorprendente reacción de Guardiola tras los cinco goles de Lewandowski
Guardiola: 'Si hubiera habido un estado catalán, habría jugado con Cataluña'