La AMA opta por no suspender a la agencia rusa antidopaje

Por

Europa Press | 22 ene, 2019

MOSCÚ, 22 (Reuters/EP)

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió no volver a suspender a la agencia rusa antidopaje (RUSADA), a pesar de que Moscú no cumplió una fecha límite para entregar los datos de laboratorio.

La RUSADA le pidió a la AMA la semana pasada que no la suspendiera tras no haber cumplido con la fecha límite del 31 de diciembre para la entrega de datos, lo que era una condición para que la agencia conservara su acreditación.

El Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) de la AMA decidió que la RUSADA no sería tratada de manera diferente a otros miembros y decidió no imponer sanciones. "En el caso habitual, el firmante tendría tres meses para corregir", dijo Jonathan Taylor, presidente del CRC durante una llamada de conferencia.

"La RUSADA debe recibir el mismo trato que los otros firmantes, por lo tanto, no hay recomendaciones para un castigo", añadió.

La agencia rusa antidopaje fue suspendida en 2015 después de que un informe encargado por la AMA encontrara evidencias de dopaje patrocinado por el Estado en el atletismo.

La AMA reincorporó a RUSADA en septiembre del año pasado, lo que enfureció a los organismos deportivos de todo el mundo, y dijo que el hecho de no proporcionar acceso a los datos del antiguo laboratorio antidopaje de Moscú para finales de 2018 llevaría a una nueva prohibición.

Últimas noticias