Jugadores y técnicos del Valencia Basket renuncian a un 4% de su sueldo anual
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket ha presentado este jueves su batería de medidas para paliar los efectos del coronavirus, entre las que destacan la reducción de un 4% en el sueldo anual de jugadores y entrenadores de los dos primeros equipos, el masculino y el femenino, decisión que el club celebra como "un gran acto de ejemplar responsabilidad".
"Los jugadores y jugadoras profesionales, así como los entrenadores jefe de los primeros equipos, han acordado con el club en esta excepcional situación renunciar a un 4% del salario anual, ejerciendo un gran acto de ejemplar responsabilidad", agradeció el club en un comunicado.
Dentro de este plan de choque contra el el coronavirus, que el Valencia Basket ha bautizado como #EstoPasará, también se anunció que el resto de trabajadores del club y de L'Alqueria del Basket seguirá cobrando el 100% de su salario anual.
"Gracias al esfuerzo de Juan Roig y Hortensia Herrero, mecenas del club que aportan el 72% del presupuesto previsto de la entidad, se permitirá poder afrontar esta difícil situación y mantener la ilusión por el basket masculino y femenino en nuestra ciudad", dijo la entidad.
Por otra parte, el club compensará a los abonados por los partidos que se deberían haber disputado en Valencia con público y no haya podido ser así, una vez finalice la participación de sus equipos en las distintas competiciones.