Jardim vuelve a dirigir al Mónaco tres meses después de su destitución
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El entrenador portugués Leonardo Jardim ha sido confirmado este viernes como nuevo técnico del AS Mónaco después de haber sido destituido de la entidad monegasca el pasado mes de octubre, con el objetivo de sacar al equipo de la zona de descenso en la Ligue 1 francesa.
El AS Mónaco es penúltimo con 15 puntos y no cambia su dinámica pese al cambio de entrenador. El exfutbolista Thierry Henry se hizo cargo del equipo del Principado, pero no pudo cambiar su suerte en este tiempo. Ante tal situación, la dirección deportiva de los monegascos ha optado por llamar nuevamente a Jardim.
El preparador luso, nacido en Venezuela, ha firmado un contrato por dos temporadas y media. Su estreno será este domingo ante el Dijon junto a Franck Passi, técnico interino que había elegido la directiva para sustituir a Henry hasta encontrar el sustituto.
Sorprendentemente, el AS Mónaco ha llamado a su primera elección. Así lo ha explicado Vadim Vasilyev, gerente general del club. "Soy plenamente responsable (...) Nos vemos obligados a reconocer que vendimos demasiados jugadores importantes durante el período de transferencia de verano y, a pesar de los medios considerables, se cometieron errores para reemplazarlos", indicó.
"Lo que no permitió componer un nuevo equipo competitivo. La decisión de despido del entrenador Leonardo Jardim fue igualmente prematura", reconoció el directivo del club monegasco. "No es demasiado tarde para cambiar la situación. Confiamos en Jardim", sentenció Vasilyev, sobre el técnico que estuvo cuatro temporadas en el Principado antes de ser cesado.