Iannone presentará el recurso ante el TAS contra su sanción por dar positivo la semana que viene
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Andrea Iannone tiene previsto presentar la semana que viene ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el recurso contra la sanción de 18 meses que le impuso la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por dar positivo durante un control el año pasado durante el Gran Premio de Malasia.
"Para el lunes o martes de la próxima semana a más tardar, presentaremos la apelación al TAS", confirmó Antonio de Rensis, abogado del piloto, a 'Sky Sports Italia', indicando que han añadido en su equipo jurídico al Doctor Pascal Kintz, "uno de los principales expertos mundiales en la lucha contra el dopaje".
El letrado remarcó que defenderán que el positivo por esteroides se debió a una carne contaminada y que el propio fallo el tribunal de la FIM reconoció esto e indicó que el piloto de Aprilia "no tenía muchas otras opciones para las comidas" que las que le facilitaban en su hotel. "A la vista de estas palabras de los jueces, cómo puedes infligir a una persona 18 meses de suspensión", lamentó.
"Dicen que deben sentenciarlo a 18 meses de suspensión porque tuvo que imaginar que en Malasia podría haber carne contaminada. En la apelación escribiré exactamente esto, ya que no indican cómo comportarse, le preguntaré si tuvo que sentarse con químicos que tuvieran que examinar la carne antes de comerla", añadió.
Por ello, confía en que el TAS señale que su defendido "no tiene responsabilidad en esta contaminación", como también se dijo en la anterior sentencia. "Si hubiese comido en una pequeña tienda en la calle, uno podría tener dudas, pero cuando el deportista come en el restaurante de un hotel de clase alta, creo que hizo todo lo que tenía que hacer. Creo que Andrea Iannone merece ser absuelto por completo", puntualizó.
"En el mejor de los casos, a finales de julio podríamos tener una sentencia, en el peor de los casos inmediatamente después del verano. Confiamos en que cuando presumiblemente comience el Mundial, Andrea tenga ya la sentencia definitiva", deseó De Santis.