Golovkin promete una "verdadera guerra" contra el "payaso" 'Canelo' Álvarez
LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 15 (Reuters/EP)
El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez tuvieron que ser separados en el pesaje para la revancha que disputarán este sábado en Las Vegas (Estados Unidos), en la que el campeón mundial del peso mediano llamó "payaso" a su rival mexicano y prometió "una verdadera guerra".
Golovkin pesó 159,6 libras y Álvarez 159,4 en la ceremonia de la noche del viernes, en la que el mexicano presionó su frente contra la del kazajo cuando estaban parados frente a frente, lo que llevó a una breve pelea de empujones en el escenario del T-Mobile Arena.
El combate de septiembre terminó en un controvertido empate cuando uno de los jueces dio la pelea a Golovkin, otro a Canelo y el tercero declaró un empate, lo que permitió que el kazajo retuviera sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. Golovkin es el favorito por un estrecho margen para la revancha del sábado.
"Él es como un payaso, es un showman. No es alguien verdadero", dijo Golovkin, de 36 años y quien es conocido por el apodo de 'Triple G'. "Mañana será una verdadera guerra. Esta no es una pelea regular, esta es una guerra especial", añadió.
La disputa entre ambos se ha agravado desde que Álvarez fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en abril, luego de que dio positivo a la sustancia prohibida clembuterol, lo que obligó a posponer la pelea programada para el 5 de mayo. Canelo culpó la prueba positiva al consumo de carne contaminada, pero Golovkin ha puesto en duda el carácter del púgil mexicano de 28 años.
Canelo dijo que se dejó llevar por la atmósfera del pesaje. "Me emocioné al ver a todos los seguidores que me motivó a hacerlo ahora mismo", dijo Álvarez. "Derroté el pesaje, ahora es el momento de derrotarlo el sábado", agregó. Golovkin está invicto con un registro 39-0-1, mientras que Álvarez (49-1-2) sólo perdió contra Floyd Mayweather en 2013.