Gobierno defiende la designación de Lozano como presidenta del CSD por ser "conveniente" con su currículum
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este martes la designación de Irene Lozano como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) por ser un nombramiento "adecuado y conveniente" con su currículum al frente de la Secretaría de Estado de la España Global.
Así ha respaldado Montero el nombramiento de Lozano en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha explicado que es al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, a quien le correspondía designarla.
"Ha considerado que era la persona más adecuada para desarrollar ese cargo y entiendo que si esa propuesta ha sido traída al Consejo de Ministros es porque a Irene Lozano le parece bien y lo ha aceptado", ha subrayado Montero.
Asimismo, la ministra portavoz ha hecho referencia al trabajo realizado por Lozano al frente de la Secretaría de Estado de la España Global, de la que Irene Lozano fue titular desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le encomendara este trabajo después de la moción de censura.