Gerard Piqué y Aitana Bonmatí, mejores jugadores catalanes de la temporada 2018-19

Por

Europa Press | 08 oct, 2019

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué y Aitana Bonmatí han sido elegidos los mejores jugadores catalanes de la temporada 2018-19 por el jurado de la Gala de les Estrelles de la Federació Catalana de Futbol (FCF).

Tanto Piqué como Bonmatí han obtenido el 67,44 por ciento de los votos del jurado. En categoría masculina, Piqué ha superado al centrocampista del RCD Espanyol Marc Roca (27,91%) y al central del Real Betis Marc Bartra (4,65%).

En cuanto a Aitana Bonmatí, la barcelonista ha logrado el mismo porcentaje de votos y ha superado a su compañera en el Barça Alèxia Putellas (30,23%) y a la espanyolista Berta Pujadas (2,33%).

En una comida celebrada en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm en Barcelona, el jurado también designó al centrocampista del Barça B Riqui Puig como jugador con más proyección --superó a Dani Olmo y Adrià Pedrosa--.

En categoría femenina es Laia Aleixandri, del Atlético de Madrid, la jugadora de más proyección del pasado curso por delante de Claudia Pina (Barça) y Anna Torrodà (Espanyol).

El premio al máximo goleador será para Gerard Deulofeu, autor de 10 goles con el Watford en la Premier League inglesa, mientras que la máxima realizadora fue Alèxia Putellas, del Barça, con 16 tantos en el pasado curso.

En cuanto al fútbol sala, el mejor jugador fue el portero del Barça Dídac Plana (57,14%) --superó a su compañero Adolfo Fernández y a Marc Tolrà--, y la mejora jugadora Berta Velasco (AE Esplugues), elegida por delante de Elisabet Carrasco y Marta de los Riscos.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue elegido mejor entrenador del pasado curso con un 72,1 por ciento de los votos, superando al extécnico del Espanyol Rubi (18,6%) y al entrenador del Barça femenino, Lluís Cortés (9,3%).

Por otro lado, la seleccionadora española de fútbol sala, Clàudia Pons, con el 65,12 por ciento, fue elegida mejor entrenador de fútbol sala, también en una categoría mixta, por delante del técnico del Barça, Andreu Plaza.

El mejor árbitro fue Xavier Estrada, mientras que el 'Premio Jurado', elegido por unanimidad, será para el colegiado Alfons Álvarez Izquierdo por su "larga trayectoria en la élite" y para el RCD Espanyol, por haber regresado a la competición europea 12 años después.

La octava edición de la Gala de les Estrelles se celebrará el próximo lunes 14 de octubre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm a las 20.00 horas.

Últimas noticias