Gerard Moreno: "Todos me han dado mucha confianza y quiero devolverla en el terreno de juego"
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El delantero del Villarreal Gerard Moreno habló este jueves de su falta de gol y sabe que "lo que peor puede hacer" es obsesionarse porque "al final llegarán" y porque es un jugador en el que tanto los técnicos como el club han depositado "mucha confianza" y quiere "devolverla en el terreno de juego", empezando por el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid, "una de las mejores defensas de LaLiga" y donde deberán "ser muy intensos en los duelos".
"El gol es cuestión de rachas y confianza, lo que peor puedo hacer es obsesionarme con el gol. Empezar y seguir con confianza, intentando que las ocasiones lleguen y estoy seguro de que al final llegarán. Todos me han dado mucha confianza y quiero devolverla en el terreno de juego. Espero poder ayudar al máximo a mis compañeros, voy a ir sin obsesionarme", afirmó Gerard en rueda de prensa.
El atacante tiene claro que deben ser "intensos, con agresividad" para "revertir la situación y sumar la primera victoria aquí en casa" y para ello "el primer paso es el trabajo diario". "Estamos con ganas y trabajando durante la semana. El equipo está entrenando bien y esperemos que sea un buen partido y sumar los tres puntos", añadió.
"Estamos trabajando mucho cosas que no nos terminaban de salir, corrigiendo fallos que teníamos y esperemos que este fin de semana se vea todo el trabajo de las últimas semanas. Ha habido un cambio por parte de todos, con ganas de que llegue el partido. Tengo ganas de marcar, los delanteros vivimos de ello, pero intento no obsesionarme, que vengan cuanto antes y si puede ser este fin de semana, mejor", reiteró el '7'.
A pesar de esta situación adversa que están viviendo los de Javi Calleja, están "tranquilos" porque las ocasiones están ahí, aunque no estén "acertados en la fase final". Por ello, confían en que "el gol va a llegar" y que sólo es una "cuestión de que el equipo coja confianza".
"Nos tenemos que adaptar a lo que el míster nos pida, Bacca y Toko no han estado porque viajaron con sus selecciones. Independientemente de cómo juguemos, estamos cómodos y tenemos variedad por dentro y gente por banda que llega bien y eso es bueno para el equipo", manifestó un Gerard Moreno de cara al once del sábado.
Enfrente estará el Atlético de Madrid, con "una de las mejores defensas de LaLiga" y jugadores "fuertes, intensos", que "compiten al cien por cien". "Será un partido diferente, intentaremos ganar, competir al máximo, sabiendo que tendremos que ser muy intensos en los duelos y hacer un partido en el que el 'Atleti' no esté cómodo", analizó el delantero.
Gerard Moreno no le ha marcado nunca al equipo rojiblanco, pero el año pasado con el Espanyol sí venció en la ida y la vuelta a los del técnico argentino. "Todos conocemos al 'Atleti', llevan muchos años con el mismo método y les está funcionando muy bien. Va a ser duro pero confiamos en nuestras posibilidades y opciones", agregó.
Ambos equipos, y tras la alerta de gota fría en la zona, saben que durante el encuentro en el Estadio de la Cerámica "puede llover mucho y que el campo no esté en las mejores condiciones", pero reconoció que "en un partido hay muchos aspectos y ese es uno más de ellos".