Garbajosa: "Vamos a seguir trabajando para que LF Endesa sea cada vez más grande"

Por

Europa Press | 15 may, 2020

La FEB presenta datos sobre el crecimiento de la Liga Femenina

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ofreció este viernes los números de la temporada 2019-2020 de la Liga Femenina Endesa y celebró un seguimiento récord, con el propósito de su presidente, Jorge Garbajosa, de "seguir trabajando" para que la competición sea cada año "más grande".

"Es una lástima no haber podido concluir la temporada de la forma en la que nos hubiera gustado, sobre la pista, pero nos queda el consuelo de haber disfrutado de un gran baloncesto antes del parón. Quiero agradecer a Endesa su decidida apuesta por la Liga Femenina, una competición que continúa creciendo y que, de la mano de Endesa como Title Sponsor, lo seguirá haciendo aún más durante los próximos años", dice Garbajosa en declaraciones a la web de la FEB.

"La apuesta de la Federación por el baloncesto femenino no es sólo hacia nuestras selecciones. Trabajamos para que su éxito se vea también reflejado en nuestras ligas nacionales y clubes, y con el objetivo de conseguir hitos como la Copa de la Reina de Salamanca. Esta temporada 2019-2020 hemos sido testigos de la vuelta a España de alguna de nuestras mejores jugadoras", añade.

Garbajosa celebra los datos publicados por la Federación, que enseñan que el baloncesto femenino sigue creciendo en España, donde es el deporte con más licencias femeninas (más de 138.000). "Así lo certifican las cifras de espectadores y de asistencia que cada jornada se recaban en la LF Endesa. Una mejoría respecto a las temporadas previas que nos sitúan ante la temporada con más repercusión de la historia", dice el comunicado.

En audiencia televisiva la media de espectadores es de 50.217, 7.000 más que la temporada pasada, un crecimiento que experimentan también en las retransmisiones en Twitter, del 16% con respecto al año pasado. La línea ascendente también la registraron la afluencia de aficionados a los pabellones, con dos encuentros que superaron las 5.000 personas.

La pasada Copa de la Reina, disputada en Salamanca y que contó con la presencia de S.M. la Reina Letizia en la final, también reforzó el aumento del interés por el baloncesto femenino en España. La media de espectadores en el Multiusos Sánchez Paraíso superó los 3.000, mientras que la audiencia media de los partidos retransmitidos en directo por Teledeporte (62.428) superó en 16.000 espectadores a la de la edición de 2019.

A modo de despedida del curso, Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Laia Palau (Spar CityLift Girona), Gaby Ocete (Lointek Gernika), Queralt Casas (Valencia Basket) y Laura Quevedo (RPK Araski), en representación de los cinco equipos mejor clasificados, dejaron un "nos vemos el año que viene".

"La Liga ha terminado antes de lo que todos hubiésemos querido, pero un año más seguimos creciendo gracias a vosotros. Gracias por acompañarnos en cada partido, a través de las pantallas o viniendo a los pabellones a disfrutar con nosotras de esta pasión", dice el mensaje de las jugadoras.

Últimas noticias