Fabio Capello deja de ser seleccionador de Rusia
Ambas partes alcanzaron un acuerdo, según informó la Unión de Fútbol Rusa
- Era considerado el seleccionador mejor pagado del mundo
Fabio Capello ha dejado de ser seleccionador de Rusia tras un acuerdo entre ambas partes que ha puesto fin a la etapa del técnico italiano al frente del combinado ruso. La Unión de Fútbol Rusa (UFR) expresó sus agradecimientos al ex entrenador de grandes equipos como Real Madrid, Milan o Juventus.
Cogió el equipo tras la Eurocopa 2012 y la clasificación para el Mundial 2014 fue su gran éxito
La Unión de Fútbol Rusa (UFR) anunció de manera oficial la finalización del contrato de Fabio Capello como seleccionador de Rusia después de que ambas partes llegaran a un acuerdo, cuya vinculación se prolongaba hasta el Mundial de 2018, en el que Rusia ejercerá de anfitrión.
Lea también: Casillas pronuncia sus primeras palabras como jugador del Oporto
La UFR expresó su agradecimiento al técnico italiano a través del comunicado, deseándole éxitos en sus próximas etapas en el banquillo. Sin embargo, tanto Capello como el organismo acordaron guardar confidencialidad en lo que respecta a la indemnización por la rescisión del contrato, según explicó el presidente de la UFR Nikita Simonian.
Unas cifras que han dado mucho qué hablar, ya que su salario durante esta etapa estaba situado en siete millones de euros, colocando al italiano como el seleccionador mejor pagado del mundo, por encima incluso de los últimos campeones del mundo Joachim Löw (Alemania) y Vicente Del Bosque (España).
El transalpino cierra así una etapa que inició tras la Eurocopa de 2012, cuando cogió las riendas de Rusia, con la clasificación para el Mundial de 2014 como principal éxito, a pesar de caer eliminados en la fase de grupos del torneo disputado en suelo brasileño. Sin embargo, el desencadenante a esta salida pudo ser la reciente derrota ante Austria que coloca al conjunto ruso en la tercera plaza del Grupo G en la clasificación para la Eurocopa de 2016.
Lee además:
El Real Madrid, nombrado club más transparente de España
El primer Real Madrid-Barcelona de Liga se jugará el 8 de noviembre
Víctor Valdés se acerca al Real Madrid