Explosión controlada del artefacto hallado en las gradas de Old Trafford
Una vez que las autoridades acordonaron las tribunas se ha decidido suspender definitivamente el encuentro
- En esos momentos se disponía a jugar la última jornada de la Premier el Manchester United y el Bournemouth
- En esta última jornada de la Premier League diez partidos estaban programados para disputarse simultáneamente a partir de las 3 de la tarde
Actualizado : 18:40
Parte de la grada del estadio de Old Trafford en Manchester ha sido evacuada este domingo antes de que comenzara el último partido de la Premier entre el Manchester United y el Bournemouth. El partido ha sido suspendido.
Tal y como informa ABC, cerca de 20.000 espectadores del Stretford End y del Sir Alex Ferguson Stand han sido evacuados a primera hora de la tarde por miembros de la seguridad del recinto, lo que ha retrasado en un principios 45 minutos el comienzo del encuentro. Finalmente, una vez que las autoridades acordonaron las tribunas, acompañados por perros especializados, han decidido suspender definitivamente el encuentro.
Lea también: El Barça es campeón: Suárez pone la guinda a su Liga
En esta última jornada de la Premier League diez partidos estaban programados para disputarse simultáneamente a partir de las 3 de la tarde. Sin embargo, el encuentro entre el Manchester United y el Bournemouth ha tenido que ser suspendido, después de que miembros de la seguridad del estadio encontraran un paquete sospechoso cerca de las tribunas. De esta manera se ha activado el “código rojo” que contempla la evacuación inmediata de dichas gradas.
Las autoridades británicas han comenzado a trabajar para desalojar el área, al tiempo el club ha pedido a la gente que estaba en el interior del estadio que permaneciera en sus asientos.
EXPLOSIÓN CONTROLADA
Finalmente el paquete sospechoso era un dispositivo para detonar una bomba según ha contado la policía inglesa. Al parecer, era un teléfono móvil que colgaba de unos cables de una tubería, en la que dentro se encontraba el material para poder dinamitar parte de los estadios. El dispositivo estaba en los baños del estadio de los 'reds evils'.
El choque debería haberse disputado en horario unificado a las 16:00 pero finalmente se jugará casi con toda seguridad, el lunes por la tarde-noche a puerta cerrada.
Lea además:
Leicester, campeón de la Premier: 10 claves del inspirador éxito de un club modesto
¿Por qué no sucede un caso como el Leicester en la Liga española?