España tira de melé para ganar a Namibia en un partido amistoso
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La selección española de rugby comenzó de la mejor forma posible la competición internacional de la temporada, con una contundente victoria (34-13) frente a la mundialista Namibia en un partido amistoso celebrado en la Central de la Universidad Complutense de Madrid.
Una España renovada, con la buena conducción de Lucas Rubio y Emiliano Calle, estuvo liderada por el capitán Fernando López y fue entonándose con el paso de los minutos. De hecho, el inicio pilló algo fríos a los jugadores de Santiago Santos, que cedieron la primera posesión, a pesar de recibir el oval del saque de centro inaugural.
La selección namibia impuso su físico y su dominio en los puntos de encuentro, y fruto de una de las primeras melés llegó el primer ensayo del partido de la mano de Damian Stevens, medió melé visitante que vio un hueco y lo atacó con decisión haciendo gala de su velocidad endiablada.
Desde ese momento los españoles se pusieron las pilas, y comenzaron a construir basándose en la melé y en un poderosísimo 'maul' que Namibia sufrió mucho para parar. Quentin García empató el partido y un ensayo de castigo tras tres infracciones del número 1 namibio, y un 'maul' que posaba Victor Sánchez hizo que España se marchase 21-10 al descanso.
En la segunda mitad continuó el dominio de los españoles, los cambios insuflaron fuerzas renovadas al equipo y un nuevo ensayo de castigo por el brutal dominio de la melé española sentenció el partido, 34-13 para que el rugby español vuelva a ilusionarse tras quedarse fuera del Mundial de Japón.