España se impone a Austria en el 'tie-break' y dependerá de sus rivales para avanzar a octavos
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La selección española de voleibol ha conseguido su primera victoria en el Campeonato de Europa masculino ante Austria en el 'tie-break' (25-23, 26-28, 25-23, 23-25 y 15-11), aunque sus opciones de clasificarse para octavos dependerán de sus rivales, después de caer en las tres primeras jornadas.
Los 'Red Lynxes', que cayeron ante Eslovaquia, Bélgica y Serbia, tendrán que mirar los resultados externos para conocer el resultado que deben alcanzar en el último encuentro ante Alemania, el jueves a las 17.30 horas.
A pesar de que no logró encontrar un juego fluido, España pudo llevar la iniciativa durante el primer set. Los puntos de Andrés Villena y los dos bloqueos de Jorge Fernández le permitían lograr una buena renta solventada con un remate de Víctor Rodríguez.
Sin embargo, los errores en saque abrieron la puerta a Austria, que los aprovechó para entrar por delante a la recta final. Aunque los de Fernando Muñoz llegaron a disponer de una bola de set, los austriacos le dieron la vuelta al marcador del Lotto Arena de Amberes y pusieron el empate.
España mejoró prestaciones en el tercer parcial, que logró llevarse, pero el exjugador de Unicaja Almería Thomas Zass consiguió llevar el choque al 'tie-break'. Así, la primera victoria de España en un Campeonato de Europa desde 2009 se dirimió al mejor de quince puntos.