El Atlético de Madrid se deja ante el Espanyol dos puntos esenciales y se lleva la expulsión de Miranda
Actualizado : 18:32
El Atlético de Madrid se ha dejado este sábado en Cornellá dos puntos esenciales ante el Espanyol tras un empate a cero en un partido soso que sólo ha estado alterado por algunas faltas de gravedad, como el codazo de Miranda a Abraham, que le costó al jugador la tarjeta roja y la expulsión.
La segunda parte se inició con un 0 a 0 en el marcador y un gol anulado al Atlético de Madrid. Además, Miranda fue expulsado después de recibir la roja por dar un codazo a Abraham, un hecho que le sirvió para recibir gritos de "asesino" en el estado del Espanyol. Las redes han ardido tras la expulsión.
LUCHAR POR LOS 3 PUNTOS DESPUÉS DE LOS DOS EMPATES CON EL SEVILLA Y EL VALENCIA
Según destaca Europa Press, los empates ante dos rivales directos, Sevilla (0-0) y Valencia (1-1), han hecho que los de Diego Pablo Simeone pierdan comba con el liderato -que ahora ostenta el FC Barcelona con 62 puntos, siete más que los atléticos- y que se acerquen a su ansiada tercera plaza los valencianistas, a uno. Agazapados esperan también un nuevo tropiezo rojiblanco los sevillistas (49) y el Villarreal (48).
A todo ello se suma la necesidad de remontar el próximo martes en el Vicente Calderón la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, después del 1-0 de la ida. Por eso, un triunfo ante los pericos podría aumentar la moral de las tropas, rezagadas en Liga y con la competición europea como gran esperanza.
La presencia del extremo Antoine Griezmann, el delantero más en forma del cuadro rojiblanco, será la baza a la que se agarre el preparador argentino; el francés se perdió la cita ante el Valencia por sanción, y regresa para demostrar que sigue en racha.
Lea también: España ya no está entre las diez mejores selecciones del mundo según la FIFA
El galo será indiscutible en el once del 'Cholo', al que asaltan las dudas de elegir entre el turco Arda Turan y Raúl García para formar de inicio en banda derecha. El croata Mario Mandzukic, por acumulación de tarjetas, se perderá el duelo, por lo que de nuevo Fernando Torres volverá a ser titular.
También deberá cumplir ciclo el brasileño Guilherme Siqueira, que dejará su lugar, previsiblemente, a Jesús Gámez, aunque el argentino Cristian Ansaldi, ya recuperado de su lesión, podría arrebatarle el puesto. El duelo supondrá además la vuelta del central brasileño Joao Miranda, tras cumplir sanción.
El resto de posiciones serán para sus poseedores habituales, con Miguel Ángel Moyá bajo palos, Juanfran Torres en el lateral derecho, el uruguayo Diego Godín en el centro de la zaga junto a Miranda y Gabi Fernández, el portugués Tiago Mendes y Koke Resurrección organizando el juego del equipo.
Simeone destacó de su rival, el Espanyol, que tienen medios "con mucho recorrido y mucha intensidad". "Arriba tienen mucha velocidad con Sergio García o Felipe Caicedo, y con llegadas de segunda línea con Christian Stuani. Es un equipo peligroso, así que exige estar en un buen nivel", advirtió.
Lee además: