El Valencia Basket inicia sus entrenamientos de manera escalonada en L'Alqueria del Basket
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket ha retomado este lunes la actividad, después de que los jugadores trabajasen de manera individual en sus domicilios durante el confinamiento, las instalaciones de L'Alqueria del Basket, donde han pasado unos controles físicos como paso previo al regreso del trabajo individual de tiro en pista.
Así, varios jugadores del primer equipo, de manera individual y escalonada, han iniciado los entrenamientos, y este martes lo hará la otra mitad de la plantilla taronja, todo ello siguiendo estrictamente el protocolo de seguridad e higiene.
Los jugadores son supervisados por los servicios médicos del club, que se encargaron de tomarles la temperatura a su llegada al recinto. Los deportistas tienen a su disposición gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes y cuentan cada uno de ellos con un vestuario diferente para su uso exclusivo. El pasado sábado, la primera plantilla masculina se sometió a las analíticas indicadas por el Ministerio de Sanidad y propias de pretemporada.
Tras las pruebas físicas, los jugadores lanzaron a canasta en los primeros entrenamientos individuales de tiro en las nueve pistas interiores y cuatro exteriores de L'Alqueria del Basket.
La entidad taronja ha explicado que el suelo, las canastas y los tableros se limpiarán y desinfectarán "antes de la primera y después de cada sesión de trabajo en pista", y que cada uno de los aros cuenta con una máquina de tiro con autoservicio de balones. Cada jugador usará el material (balones, esterillas, conos...) de manera exclusiva y tras acabar lo llevará directamente al vestuario que tenga asignado, donde se desinfectarán.
También se limpiará de manera "profunda" el vestuario cuando un jugador lo abandone. Los banquillos de la pista han sido sustituidos por sillas únicas y los entrenadores darán sus indicaciones respetando siempre la distancia de seguridad y llevando mascarilla y guantes. Además, L'Alqueria del Basket cuenta con un sistema de reciclaje de aire que está activado las 24 horas del día.