El Racing ofrece al Gobierno de Cantabria su residencia de futbolistas como ayuda contra el coronavirus
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Real Racing Club de Santander ha puesto a disposición del Gobierno de Cantabria la residencia de futbolistas de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, que cuenta con 13 camas individuales, para afrontar la pandemia de coronavirus en la comunidad, ha informado este viernes el club.
De esta manera, la entidad cántabra pone a disposición de las autoridades la residencia como posible centro de atención a enfermos, e incluso plantea la entrega de sus 13 camas, que podrían ser trasladas a algún hospital.
Esta acción solidaria, desarrollada por el club racinguista junto a su patrocinador principal, Aldro Energía, se une a la partida de 970 impermeables desechables que ambas entidades donaron al Gobierno de Cantabria para proteger al personal sanitario.
Cantabria se prepara para un probable repunte de infectados por COVID-19, que se ha cobrado la vida de 64 personas de las 1.321 infectadas hasta el momento en la comunidad autónoma. En España, ya son 10.935 los muertos provocados por la pandemia.