El Príncipe Guillermo y Catalina rinden tributo a las víctimas del accidente del Leicester City
LEICESTER (INGLATERRA), 28 (Reuters/EP)
El príncipe Guillermo rindió un tributo personal al dueño del club de fútbol Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, durante una visita junto a su mujer Catalina al estadio del equipo donde el multimillonario tailandés murió en un accidente de helicóptero el mes pasado.
Vichai, de 60 años, y otras cuatro personas murieron cuando su helicóptero se estrelló y explotó fuera del King Power Stadium después de un partido de la Premier contra el West Ham United.
Guillermo, presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, y Catalina, quienes conocían a Vichai, se reunieron con su esposa, hijo e hija en un sitio adornado de flores, bufandas y banderas colocadas en su memoria cerca del lugar donde ocurrió el accidente.
Mientras se acercaba, la pareja inclinó la cabeza y Catalina colocó un ramo de flores. Una carta manuscrita que lo acompañaba decía: "Para Vichai y todos los que perdieron sus vidas en esta terrible tragedia, los extrañaremos. Nuestras sinceras condolencias con la ciudad". Estaba firmada por "Guillermo" y "Catalina".
La pareja, conocida oficialmente como el duque y la duquesa de Cambridge, luego se reunió con el entrenador del Leicester Claude Puel, un grupo de jugadores, incluido el capitán del club Wes Morgan, el delantero inglés Jamie Vardy y el arquero Kasper Schmeichel, así como con seguidores y voluntarios de la institución.
"Conocimos a Vichai como un hombre que cuidaba profundamente a su familia y también a su comunidad. Por supuesto que era un hombre de riqueza, pero esa riqueza no lo desconectaba de quienes lo rodeaban. Creía en devolver", dijo Guillermo en un discurso.
"Catalina y yo también queríamos venir a Leicester por lo que el pueblo de esta ciudad, y los fans de este club, nos han demostrado en las últimas semanas", agregó.
Vichai compró el club en 2010 y sorprendió al mundo del fútbol al superar las apuestas por 5.000/1 cuando ganó el título de la Premier en 2016, una hazaña que Guillermo describió como una "odisea".
La pareja real luego asistió a la Universidad de Leicester para reunirse con representantes de organizaciones caritativas y programas educativos locales que Vichai y el club han apoyado.