El Inter de Milán renuncia a jugar la UEFA Youth League por el coronavirus

Por

Europa Press | 09 mar, 2020

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Inter de Milán ha renunciado a jugar su partido de octavos de final de la UEFA Youth League ante el Rennes francés, que debía disputarse este miércoles en Florencia (Italia), por la amenaza del coronavirus.

"La decisión del club, que siempre ha puesto la protección de la salud pública como objetivo principal, está dirigida a buscar la protección de la salud de sus jugadores, muchos de los cuales son menores, miembros y empleados", señala en un comunicado.

Aunque reconoce "la gran importancia del evento" y que su no presencia le hará perder automáticamente por 0-3, el club transalpino decidió no participar en el encuentro para cumplir "las disposiciones de todas las autoridades competentes".

Así, suspende "todas las actividades", siguiendo las indicaciones del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), que anunció este lunes la suspensión de "todas las actividades deportivas" en el país hasta el próximo 3 de abril.

Con ello, el CONI pretende contener la expansión del brote de coronavirus. Sin embargo, necesita que el primer ministro, Giuseppe Conte, emita un "decreto específico" que permita parar competiciones nacionales como la Serie A.

Últimas noticias