El increíble accidente de Alonso en Australia le deja las primeras consecuencias

El asturiano sufrió un gravisimo accidente que, aunque salió por su propio pie, le ha dejado tocado

Por

Bolsamania | 21 mar, 2016

Actualizado : 12:47

El piloto español se mostró tranquilo tras el accidente y aseguró que salió rápido de entre los restos del monoplaza para tranquilizar a su familia que lo estaría viendo por la televisión. 24 horas después del accidente, Alonso reconoce que sufre los primeros efectos.

El piloto españo salió casi ileso de un aparatoso accidente este domingo en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park de Melbourne, un incidente que eclipsó la victoria del alemán Nico Rosberg por delante del 'poleman' Lewis Hamilton, mientras que el español Carlos Sainz terminó noveno y sumó sus primeros puntos del Mundial.

La rueda delantera derecha del monoplaza del piloto español rozó con la trasera izquierda del mexicano

En la curva 3 de la vuelta 17, cuando trataba de realizar un adelantamiento, el coche del asturiano chocó con el del mexicano Esteban Gutiérrez y saltó por los aires; la rueda delantera derecha del monoplaza del piloto español, que calculó mal al frenar, rozó con la trasera izquierda del americano, que frenó antes de tiempo.

Esto provocó que el MP4-31 saliese despedido por los aires, dando un par de vueltas de campana, y se estrellase contra uno de los muros del circuito oceánico. Con el coche volcado y reducido a chatarra, Alonso fue capaz de salir por su propio pie evidenciando únicamente una leve cojera. Mientras, el mexicano abandonó su monoplaza para preocuparse del estado del doble campeón del mundo.

Lea también: Vídeo | Escalofriante accidente de Fernando Alonso

El piloto español aprovechó el tiempo libre tras el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, para pasear por la playa de Melbourne. Alonso coincidió con Roger Benoit, veterano periodista del periódico Blick, el cual se fotografió con el piloto y reveló las confesiones que le había hecho sobre cómo se encontraba tras el accidente.

"He dormido mal y me duelen las costillas", sobre el accidente asegura que "Probablemente fue mi culpa"

"He dormido mal y me duelen las costillas”, dice el piloto de McLaren al periódico suizo. "Probablemente fue mi culpa", reconoce el asturiano, quien apenas tiene "una leve lesión en la pierna", según recoge la información de Antena 3.

Lea también: Fernando Alonso niega que vaya a retirarse: 'Por supuesto que seguiré en la F1'

En declaraciones a los medios tras la carrera, el asturiano reconoció que su prisa por salir del coche tras el accidente se debía a que "mi madre estaría viéndome por televisión, así que quería salir rápido para que me viera que estaba bien".

Lea además:

McLaren deja tirado a Alonso en su segunda jornada de test en Barcelona

Fernando Alonso critica al Real Madrid y lo pone por debajo de McLaren

La Fórmula 1 adelanta el inicio de su próximo Mundial

Las cinco grandes curiosidades de la Fórmula 1 y sus pilotos

Últimas noticias