El Chapecoense, multado por no jugar un partido tras el accidente en el que murieron 71 personas

El encuentro de la última jornada del Campeonato Brasileño le enfrentaba a Atlético Mineiro y el resultado no habría cambiado nada

Por

Bolsamania | 12 dic, 2016

Actualizado : 11:12

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil ha sanciado al Chapecoense y Atlético Mineiro tras no presentarse a disputar el último encuentro de del Campeonato Brasileño que les enfrentaba. Ambos serán declarados perdedores del partido por 3 0 y han sido multados con 30.000 dólares.

El Chapecoense vuelve a la actualidad y una vez más por una noticia nada agradable. A la justicia brasileña no le ha temblado el pulso y ha dejado pasar la posibildiad de solidarizarse con el Chapecoense. La sanción deportiva no cambia nada puesto que tanto el 'Chapeco' como el Atlético Mineiro no se jugaban nada esta jornada. El Atlético Mineiro ya había conseguido su plaza en la primera fase de la Copa Libertadores. Lo mismo ocurría con el Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana.

HOMENAJE DEL FÚTBOL BRASILEÑO

Los jugadores e hinchas brasileños rindieron tributo al club Chapecoense este domingo, en la última jornada de la liga local de fútbol, que terminó con el Internacional de Porto Alegre fuera de la categoría de honor por primera vez en sus 107 años.
Antes del comienzo de los nueve partidos, los equipos guardaron un minuto de silencio por los jugadores y funcionarios del Chapecoense que fallecieron cuando se estrelló el avión en que viajaban el 28 de noviembre en Colombia.

Los aficionados corearon el nombre del club en los estadios en que se jugó el domingo

El pequeño equipo del sur de Brasil se disponía a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Sólo seis de las 77 personas a bordo sobrevivieron. Los aficionados corearon el nombre del club en los estadios en que se jugó el domingo y varios equipos vistieron mensajes de apoyo al salir al campo. La camiseta del Corinthians de Sao Paulo, por ejemplo, llevaba impreso el número de la cuenta corriente para hacer donaciones al Chapecoense.

También hubo lágrimas en Río de Janeiro, donde el visitante Internacional empató 1-1 con Fluminense y quedó relegado a la serie B por primera vez desde que se creó en 1909. Palmeiras ya había ganado el campeonato una fecha antes de que terminara. Santos, Flamengo y Atletico Mineiro consiguieron plaza para participar en la Copa Libertadores.

Atlético tenía que enfrentar al Chapecoense, pero llegó a un acuerdo para no disputar el partido y que así sus rivales no tuviesen que conformar un equipo tras haber perdido a casi todos sus jugadores en el accidente.

Últimas noticias