El Cabildo de Gran Canaria ofrece sus instalaciones para acabar la Liga Endesa en la isla
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha confirmado que mantiene conversaciones con la ACB para facilitar que la Liga Endesa, detenida por el estado de alarma decretado ante la pandemia de coronavirus, pueda finalizarse en la isla cuando se pueda reanudar la competición.
"Francisco Castellano, ha confirmado, ante el interés despertado por numerosos medios de comunicación, que está en contacto con la ACB para ofrecer las instalaciones deportivas de Gran Canaria, a fin de que la Liga Endesa 2019-2020 pudiera valorar finalizar la competición en la isla", señala el comunicado del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.
Así, confirmó que se mantienen en comunicación desde el pasado jueves. "Desde la Consejería de Deportes del Cabildo se están llevando a cabo, desde el pasado jueves, conversaciones discretas con la ACB para ofrecerles las instalaciones deportivas de Gran Canaria", apunta, "como solución factible" para que la liga pueda terminar.
Para ello, Castellano ofreció a la ACB tanto el Gran Canaria Arena como el Centro Insular de Deportes. "Ambas instalaciones deportivas ya han demostrado, en otras ocasiones, su capacidad para acoger eventos baloncestísticos de gran nivel. Además, el Centro Insular de Deportes cuenta con una ubicación idónea, puesto que se encuentra a escasos metros de instalaciones hoteleras, con lo que los jugadores podrían desplazarse a pie a la cancha", subraya.
"El consejero recuerda que el Gran Canaria Arena, ya acogió, por citar algunos eventos, dos Copas del Rey (2015 y 2018), el Mundial de Baloncesto en 2014 y la final de Eurocup en 2015, mientras que el Centro Insular de Deportes también acogió la Copa del Rey en 1990 y la VI Supercopa de España de Baloncesto", añade.
Ahora, "la última palabra" la tiene la Asamblea de la ACB, que tiene previsto reunirse el próximo lunes 20 de abril. De momento, ante la situación actual de estado de alarma, se desconoce si se podrá reanudar o no la competición.