El Barcelona busca el pase a octavos ante el BATE Borisov

Los de Luis Enrique vencieron en Bielorrusia con dos goles de Rakitic

Por

Bolsamania | 04 nov, 2015

El FC Barcelona recibe este miércoles --20.45 horas/beIN SPORTS-- al BATE Borisov en el Camp Nou en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de sellar el pase a los octavos de final, aunque no depende únicamente de ganar a unos bielorrusos que lo darán todo por sorprender y seguir vivos.

Los blaugranas podrían ser ya equipo de octavos de final si ganan al BATE Borisov, como han hecho en los tres enfrentamientos previos entre ambos, en el Camp Nou y la AS Roma pierde o empata ante el Bayer Leverkusen en el Olímpico, lo que dejaría a los italianos fuera de la siguiente ronda. Por contra, el BATE busca puntuar para seguir teniendo opciones tanto de ir a los octavos como de ir a la Europa League como tercero del grupo.

Lea también: Así vivimos la jornada de Champions League del martes

De momento los bielorrusos son terceros con 3 puntos, los que lograron con el triunfo sobre la Roma en el Borisov Arena. Ahí mismo, en ese frío escenario, el FC Barcelona no se dejó sorprender en la última jornada. Los de Luis Enrique Martínez ganaron con dos goles de Ivan Rakitic, en el primer doblete del croata con la camiseta blaugrana, y se afianzaron en una primera posición del grupo que quieren mantener ya hasta el final.

Con el BATE Borisov encerrado atrás y buscando las contras, el Barça supo leer bien la situación y no se volcó al ataque sino que intentó jugar por el centro. Sin los lesionados Andrés Iniesta y Rafinha, y con el cambio forzado que tuvo que pedir por lesión el ya recuperado Sergi Roberto en el minuto 18, el centro del campo movió el balón más lento, más predecible, pero sin dudar y sin arriesgar. Y el tándem formado por Neymar y Rakitic desarboló la defensa bielorruso y evitó que el Barça quedara congelado.

RAKITIC FUE DECISIVO EN LA IDA

La apuesta del BATE iba cobrando forma, pero Neymar tenía pensado irse con los tres puntos hacia Barcelona. Sin Messi, y con Suárez trabajando para abrirle espacios, el brasileño encontró esta vez en Rakitic a su compañero rematador. Primero, en el minuto 48, Neymar aprovechó un desmarque de Suárez hacia fuera para internarse, vio bien a Rakitic y éste controló con la derecha y engatilló un fuerte disparo a la escuadra que hizo inútil la reacción de Chernik.

Tras más ocasiones para el Barça, la puntilla llegó en el minuto 64 con el segundo gol de Rakitic, que la levantó sutilmente con el exterior de su bota derecha por encima de Chernik tras una buena asistencia, otra, de Neymar, que le vio llegar desde atrás y le puso el balón en el lugar preciso para que el croata se pensara, y con criterio, cómo superar al portero bielorruso.

Dos goles que ahora, si los blaugranas son capaces de ganar de nuevo a los bielorrusos como ya hicieron en la hasta ahora única visita del BATE al Camp Nou (4-0), tendrán prácticamente la clasificación en el bolsillo si el Bayer Leverkusen se impone a la Roma. Si no, estarán ya a merced de lo que hagan en la quinta jornada en casa, de nuevo, y ante el equipo romano.

A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Y es que el objetivo de los blaugranas es olvidarse de momento de la 'Champions' cuanto antes, y eso pasa por lograr el billete a los octavos sufriendo lo menos posible. De momento va por buen camino, mejor que el año pasado cuando no pudo ser primero hasta la última jornada al superar al Paris Saint-Germain. Y el regreso de Sergi Roberto, así como el de un Andrés Iniesta que ya jugó unos minutos en Getafe y el de Thomas Vermaelen y Javier Mascherano -que se perdió el partido en Getafe por sanción-- darán oxígeno al equipo blaugrana.

Precisamente, el equipo quiere ganar para que quede ya en el olvido el episodio sucedido tras el triunfo en Getafe (0-2). Pese al buen juego mostrado, y a que se logró seguir la estela del colíder Real Madrid, lo que ha quedado de aquel partido es el hecho de que algunos jugadores blaugranas salieran disfrazados del Coliseum no sin antes aparecer en la sala de prensa cuando el jugador rival Víctor Rodríguez atendía a la prensa.

Ello provocó un debate sobre si faltaron o no al respeto del Getafe y, los propios jugadores del Barça, se disculparon en un comunicado asegurando que esa no era la intención. Veremos si se cierra la polémica o si, en caso de empate o derrota, Halloween seguirá bien vivo en el vestuario aunque de otra forma. Por cierto, podría volver al Camp Nou el bielorruso Aleksandr Hleb, quien ha viajado a Barcelona aunque renqueante.

Lee además:

Atlético de Madrid y Astana no pasan del empate en Champions League

Leo Messi no podrá jugar el Real Madrid vs Barcelona

Vídeo | La bronca de Florentino Pérez a Cristiano Ronaldo: ¿Por qué dices esas cosas?

Últimas noticias