El Armani Milan-Real Madrid de Euroliga se celebrará a puerta cerrada por el coronavirus
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El encuentro entre el AX Armani Exchange Milan y el Real Madrid del martes en el Mediolanum Forum de Milán (20.45 horas), correspondiente a la jornada 27 de la temporada regular de la Euroliga, se jugará a puerta cerrada por la amenaza del brote de coronavirus en el norte de Italia, ha confirmado este domingo la Euroliga.
"La Euroliga ha tomado esta decisión en base al reglamento que sigue las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las recomendaciones de la administración nacional que están actualmente vigentes en la región de Lombardía y después de consultar con el equipo médico de la Euroliga", señala en un comunicado la organización del torneo continental.
La decisión se toma, según el organismo, para "garantizar la seguridad" de los jugadores, entrenadores y árbitros participantes, para "evitar la propagación" del virus COVID-19 y para "mantener la regularidad de la competición".
Además, se han establecido protocolos especiales; así, ninguna persona, incluidos aficionados, periodistas y miembros adicionales del personal de los clubes, podrá acceder a la pista. "Solo se permitirá el acceso a la cancha a las personas mínimas necesarias, incluidos los jugadores, el cuerpo técnico, los árbitros, los oficiales de mesa, el personal televisivo, el de operaciones y el personal médico", informa.
La Euroliga ha informado de que también se jugará a puerta cerrada, y se tomarán las mismas medidas de seguridad, el duelo de la jornada 6 de los octavos de final de la Eurocup del miércoles (20.30 horas) en el pabellón PalaLeonessa entre el Germani Brescia Leonessa y el Umana Reyer Venezia.