El argentino Agustín Pichot anuncia su candidatura a presidir la Federación Internacional
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El exjugador argentino Agustín Pichot, a través de un manifiesto compartido con instituciones y periodistas, anunció el pasado sábado su candidatura para las próximas elecciones a presidir la Federación Internacional de Rugby (World Rugby), en el período comprendido entre 2020 y 2024.
"Es momento de pensar en un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un verdadero beneficio para todos, fomentando el crecimiento del rugby en todo el mundo y dejando atrás el tiempo en que esos beneficios eran solo para algunos", comenzó la carta de Pichot.
"Estamos viviendo un momento crítico y por eso ésta es una elección crítica. La crisis actual es una oportunidad para alinear una visión global de nuestro juego. Ser más solidarios y justos. No podemos desaprovecharla", prosiguió el texto.
"Es momento de trabajar en un calendario global y demostrar nuestra intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos. De lo contrario, nos arriesgaríamos a volver a las contribuciones y subsidios individuales sin tener una visión a largo plazo para un juego global", lamentó.
"Es momento de cambiar, de focalizar nuestra atención, amor y dedicación en todas las uniones y federaciones equitativamente. Comenzando por las Uniones tradicionales que han nutrido a nuestro juego para ser lo que es hoy, manteniéndolas fuertes", subrayó Pichot.
"Al mismo tiempo, debemos desarrollar y apoyar a nuestras naciones emergentes que están luchando para sobrevivir y trascender en sus regiones, para que un día estén presentes en los grandes escenarios de rugby internacional, sevens y Mundiales, siendo todas competitivas y fuertes", añadió.
"Yo estoy preparado. Estoy preparado, con ganas y con capacidad para hacer esto realidad, pero los necesito conmigo", insistió. "Si la respuesta es SÍ, es momento de participar a nuestros jugadores y convertirlos en embajadores de nuestro gran deporte. Ellos son la verdadera y auténtica inspiración para todos los jóvenes, de todas las nacionalidades, de todo el mundo", recalcó.
Además, Pichot abogó por "trabajar junto a nuestras Uniones establecidas, que son las que han logrado llevar al juego tan lejos en sus propios países". "Es con ellas con quienes también podemos ayudar a que crezca nuestro juego. Pueden ayudarnos liderando con el ejemplo, compartiendo parte de su experiencia con otras naciones y clubes", agregó al respecto.
"Es momento de definir una estrategia sólida y consistente. Es momento de que World Rugby lidere con una voz clara, comunicando y conectando a todos los niveles, regiones, países y comunidades de todo el mundo", afirmó Pichot. "Es momento de convertir esos sueños en realidad", apostilló.
"Contando con la larga tradición e historia, impulsado con tecnología de última generación y una visión moderna de la realidad, lograremos que el rugby sea un deporte vanguardista y así fortaleceremos nuestras conexiones con nuestra comunidad y fans a nivel global", declaró finalmente.