EEUU - México: El partido del morbo tras la victoria de Trump
La política de inmigración de Donald Trump ha sido una de las cuestiones más polémicas a lo largo de la campaña
- El partido se encuadra dentro del Hexagonal de Concacaf con el objetivo de clasificarse para el próximo Mundial de Rusia
- México no gana en una eliminatoria desde hace 44 años
Actualizado : 10:13
La victoria de Trump no da sino aún más morbo a un duelo clásicamente caliente. Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos se verán las caras pocos días después de que Donald Trump elegido para ser el próximo presidente del país.
El duelo entre el conjunto de las barras y estrellas y la tricolor siempre está protagonizado por la gran rivalidad que divide a ambas aficiones. La victorial del candidato Republicano en los comicios no hace sino echar más leña al fuego.
El encuentro se disputará en Columbus, Ohio, lugar donde México no ha ganado jamás en la historia, de echo los mexicanos hace 44 años que no vencen a la selección estadounidense en un partido oficial ejerciendo de visitante. La tricolo lleva cuatro derrotas y ocho recibidos en los últimos encuentros en los que se ha enfrentado al conjunto de EEUU.
CHICHARITO ANTE LA HISTORIA
El delantero de Bayern Leverkusen está en el centro de todas las miradas. Chicharito puede igualar ante EEUU el récord goleador la selección mexicana que ahora mismo posee Jared Borgetti. Hernández lleva 45 goles en 86 encuentros frente a los 46 goles en 89 partidos de Borgetti.
El partido ante Estados Unidos sería un momento perfecto para que lo iguale y lo rompa
“No me sentiría mal si Hernández lo rompe. El récord está ahí para romperse. Mi nombre ha estado ahí por alrededor de 10 años, si alguien puede llegar y romperlo sería grandioso. Sería una motivación para alguien más”, asegura Borgetti, según recoge SportYou. “El partido ante Estados Unidos sería un momento perfecto para que lo iguale y lo rompa el ‘Chicharito’. Estamos hablando de dos goles y con dos goles puedes ganar el partido”, explica.