EDP idea una carrera solidaria 'indoor' este domingo para transformar pasos en dinero para Cruz Roja España

Por

Europa Press | 18 abr, 2020

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La energética EDP y el exatleta español Martín Fiz han unido fuerzas para poner en marcha este domingo una carrera solidaria 'indoor' donde los pasos de los participantes se transformarán en dinero para ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus a través del proyecto RESPONDE de Cruz Roja.

La carrera, denominada #EDPEchaUnCable y que dará comienzo a partir de las 10.00 horas, está apadrinada por el campeón del mundo de maratón en 1995 y lo que recaude se destinará concretamente al área de empleo de este proyecto de Cruz Roja, informó EDP.

Los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria sólo tendrán que subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro, mostrando el número de pasos realizados, tanto corriendo como andando, añadiendo el 'hashtag' #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos durante el horario de la carrera también con otra etiqueta (#1.000PasosDeEnergía, por ejemplo).

Todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la compañía energética, hasta lograr alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes. Para ayudar en este reto, EDP comenzará otorgando un aporte inicial de dos millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000 euros.

La donación obtenida gracias a la participación de la sociedad, será íntegramente destinada a proyectos relacionados con la mejora del empleo incluidos en el Plan Cruz Roja RESPONDE. A través de este proyecto se realizarán tareas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación laboral y acciones formativas online para las personas más vulnerables. Gracias al plan puesto en marcha por Cruz Roja Española más de 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo.

"En un momento como este, tenemos que demostrar más que nunca que somos la energía de las personas, por lo que no se nos ocurre mejor manera que seguir con nuestra apuesta por el 'running', y permitir que toda la sociedad pueda transformar sus pasos en ayuda para luchar contra el coronavirus", explicó Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España.

Por su parte, desde Cruz Roja Española, su presidente, Javier Senent, recuerda que ahora "es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas". "La pandemia está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen el Plan Cruz Roja RESPONDE, que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis", añadió.

Últimas noticias