Diez maneras de hacer ejercicio cuando no tienes tiempo suficiente

La rutina del día a día hace complicado encontrar un hueco para el deporte

Por

Bolsamania | 07 sep, 2015

El ejercicio es muy importante en la vida de las personas. Mantenerse en forma ayuda a prevenir problemas de salud y a sentirse mejor con uno mismo. Sin embargo, las obligaciones del día a día hacen que sea muy difícil encontrar el tiempo necesario para poder tonificar el cuerpo de la manera adecuada.

Pero este problema podría haber llegado a su fin. Y es que el portal Lifestyle ha recopilado diez ejercicios perfectos para realizar cuando no se dispone del tiempo suficiente y que requieren tan solo unos minutos.

Lea también: Cinco técnicas para liberarte del estrés sin hacer ejercicio

1- Ejercicios para contraer el abdomen:

Este ejercicio consiste en contraer el abdomen hacia dentro, como si se intentara tocar la espalda con el ombligo. El movimiento se debe realizar durante unos 10-20 segundos y respirando hondo.

2- Elegir el camino más largo de vuelta a casa:

Al salir del trabajo, los expertos recomiendan volver a casa dando un paseo tranquilo y siempre que se pueda por el camino más largo.

3- Aprovechar la silla del trabajo:

Otro ejercicio consiste en sentarse en la mitad de la silla y levantar la pierna en un ángulo de 90 grados durante unos 15 segundos. Después hay que repetir el mismo ejercicio con la otra pierna.

4- Apretar los glúteos:

Al caminar, es muy tonificante apretar los glúteos por periodos de unos quince segundos. Se recomienda repetir este ejercicio todas las veces que sea posible.

5- Sentadillas 'camufladas':

Cuando vayas a sentarte, haz una sentadilla. En este ejercicio, el cuerpo no debe tocar la silla y las rodillas no pueden quedar alineadas con los pies.

6- Mover la parte de arriba del cuerpo:

Es otro ejercicio sencillo. Hay que arquear los hombros y mover la cabeza haciendo círculos, al tiempo que se arquea la espalda.

7- Tonificar los brazos:

Este es un movimiento sencillo. Cuando estés sentado, apoya las manos sobre el asiento de la silla y levanta el cuerpo manteniendo la espalda recta y haciendo un ángulo de 90 grados con las piernas.

8- Más ejercicios para los brazos:

En esta ejercicio lo que hay que hacer es posar los brazos sobre el regazo y respirar hondo. Al mismo tiempo, hay que subir los hombros, contener la respiración y apretar los músculos. El movimiento se completa expulsando el aire y relajando los hombros.

9- Aprovechar el estrés:

Cuando el estrés coja fuerza, lo mejor es subir y bajar las escaleras mientras se mantiene una respiración tranquila.

10- El agua ayuda a hacer ejercicio:

Este último movimiento consiste en mantener levantado un vaso de agua de un litro con los brazos estirados durante varios segundos. Hay que completar el ejercicio unas cuatro veces.

Lee además:

Los 4 'gadgets' perfectos para controlar tu ejercicio físico

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

Ocho mitos sobre hacer ejercicio

Últimas noticias