Diego Martínez: "El Granada está con ganas de rebeldía y ganas de competir"
"Tenemos argumentos para solventar todas las situaciones y eso nos tiene que empujar"
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha asegurado en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el que deberán remontar el 1-0 adverso de la ida en San Mamés ante el Athletic Club, que están con "ganas de rebeldía" y de remontar en base a la creencia en lo hecho hasta ahora.
"Nuestras fortalezas son otras; la ilusión, la creencia en lo que hacemos, y el rebelarnos contra lo establecido. El Granada está con ganas de rebeldía y con ganas de competir", manifestó en rueda de prensa.
El técnico cree que la mayor experiencia del Athletic es un "factor" que no les dará el pase a nadie. "Si fuese por la experiencia, el Granada no estaría en semifinales. El Valencia era el campeón, y conseguimos pasar, o de ser por la experiencia, nunca hubiéramos ganado al Barcelona en la jornada 5", relativizó.
"Lo más importante es hacer valer lo que en otros partidos nos ha hecho ser mejores; eficacia, creencia y concentración. También estamos aquí por pasar una prórroga y tener una fuerza mental tremenda. Lo más difícil es tener que hacer dos goles más que el contrario", reconoció en este sentido.
También ve clave que se aproximen a su mejor versión futbolística, individual y colectiva, independientemente del contexto emocional. "El foco ha de estar en el juego, en el verde, y todo lo que lo rodeo nos debe llevar en volandas e impulsar en positivo", comentó.
En ese entorno entrará la afición del Nuevo Los Cármenes. "Nos hemos ganado el derecho de competir y compartir con nuestra afición un momento como este. Hemos cambiado en año y medio, estaba viendo el estadio y la fuerza que tiene aún vacío tiene mucho que ver con todo lo que hemos ido construyendo", opinó.
"Me gusta que el equipo está disfrutando de la preparación del partido, me gusta que está focalizado en el partido, y tiene que ser una fiesta del fútbol para Granada y para Andalucía, para aquellos granadistas que llevan tanto tiempo luchando con y para su equipo", añadió.
Y es que el técnico y sus jugadores creen en lo que hacen. "Vamos a competir al máximo, y es importante que si algo hemos demostrado es que tenemos registros para todo. Estamos preparados para todo tipo de partido. Que la afición no deje de animar, que crea, que disfruten y compitan, y que la manera de pasar a la final, nadie sabe ese guión", aportó.
"Queremos alcanzar la final, pero es la consecuencia, y tenemos que competir sin pensar en la final. Cuando pite el árbitro, ojalá estemos en la final. Es una eliminatoria que está abierta. No se va a pasar en el minuto 1 ni en el 60, no sabemos cuándo pero sí sabemos que tenemos argumentos como equipo para solventar todas las situaciones y eso nos tiene que empujar", celebró el técnico gallego del Granada.
"Todo va a ser positivo, todo lo bueno que hagamos se multiplica por cien. ¿Quién nos iba a decir año y medio atrás que estaríamos aquí? Por eso creo tanto en estos jugadores, que se han ganado el derecho a soñar. Y mañana necesitamos que nuestra gente esté empujando con nosotros en todo momento. Pero la emoción no nos hará pasar, sino jugar un partido inteligente. La historia la queremos cambiar y mejorar", concluyó en referencia a la mayor historia del Athletic en la Copa, de la que es el segundo equipo, tras el Barça, con más títulos.