Del Bosque, protagonista de la 10ª edición de la campaña solidaria Sonrisas Dulces en beneficio de Down Madrid
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El exseleccionador español Vicente del Bosque ha participado en la décima edición de la campaña 'Sonrisas Dulces', una iniciativa de Miguelañez que en esta ocasión recaudará fondos para la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).
No es la primera vez que el exentrenador del Real Madrid colabora con esta iniciativa. En la quinta edición de la campaña ya participó para ayudar a los niños con cáncer de la mano de la Fundación Aladina.
Este décimo aniversario está centrado en la importancia de apostar por la atención temprana, ya que es clave en el desarrollo de los niños con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual y ayuda a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Esta iniciativa solidaria consta de dos partes, por un lado, un vídeo en el que aparecen niños del Centro de Atención Temprana (CAT) de Down Madrid realizando distintas actividades y donde Del Bosque señala que a esos niños 'no hay síndrome que les detenga' y anima a la sociedad a fomentar su inclusión en la sociedad.
Por el otro, también se ha puesto a la venta el producto solidario 'Doypack Calcetines Solidarios', una bolsa con 100 gramos de gominolas con forma de calcetín con la que Miguelañez donará 10 céntimos a Down Madrid cada vez que alguien compre esta bolsa.
La campaña se ha puesto en marcha esta semana y estará activa hasta el 6 de enero de 2020. Los fondos, que se recaudarán a través de los clics en el vídeo que se encuentra en la página web de 'Sonrisas Dulces' y mediante la venta del producto solidario, irán destinados al CAT de Down Madrid, que atiende a más de 200 niños y ofrece, entre otras cosas, acogida y atención familiar, fisioterapia, estimulación o logopedia.