David Ginola estuvo "clínicamente muerto" durante 8 minutos tras sufrir un paro cardíaco en un partido en 2016

Por

Europa Press | 03 feb, 2020

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista francés David Ginola ha confesado que estuvo "clínicamente muerto" durante más de ocho minutos tras sufrir un paro cardíaco durante un partido benéfico en 2016, y ha explicado que el jugador Frédéric Mendy fue el que le salvó la vida al realizarle a tiempo la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Durante una charla con niños en la escuela Benfield con la Newcastle United Foundation, el extremo galo explicó que casi pierde la vida durante 2016 durante un partido benéfico en Francia, cuando sufrió un paro cardíaco. Así, estuvo "clínicamente muerto durante más de ocho minutos" en el campo, mientras su amigo Frédéric Mendy le practicaba la reanimación cardiopulmonar que finalmente le salvó la vida.

"Estoy muy contento de ver que a los niños se les enseña reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que puede salvar la vida de alguien. Cuando colapsé, de las aproximadamente 15 personas en el campo, solo una o dos sabían cómo realizar la reanimación cardiopulmonar", indicó Ginola, de 53 años.

El exjugador de Paris Saint-Germain, Newcastle, Tottenham o Aston Villa recalcó que es "muy importante" que tanto los jóvenes como los adultos "sepan qué hacer si alguien que conocen está en problemas". "Tuve mucha suerte de que las personas a mi alrededor supieran cómo realizar la reanimación cardiopulmonar", señaló.

"Cuando colapsé, fue la RCP la que hizo que el oxígeno llegara a mi cerebro y me salvó la vida. El cirujano cardíaco que me operó en el hospital me dijo que sin eso no habría sobrevivido", subrayó el francés, que está "completamente recuperado" después de un cuádruple bypass.

Últimas noticias