Dani Molina lidera una delegación española con muchas opciones en el Mundial de Paratriatlón
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La numerosa delegación española buscará brillar este sábado en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón que se disputará en la localidad australiana de Gold Coast, que también acogerá el fin de semana la Gran Final de las Series Mundiales.
Así, el equipo estará liderado por el madrileño Daniel Molina, que tendrá la misión de defender el título logrado el año pasado en la localidad holandesa de Rotterdam en la categoría de PTS3 para discapacitados físicos, donde parte entre uno de los grandes favoritos para, al menos, alcanzar una de las tres plazas de podio.
Junto a él competirá también Kini Carrasco en una carrera donde el australiano Justin Godfrey, plata el año pasado, y el británico Ryan Taylor son las mayores amenazas para el también actual campeón de Europa y subcampeón mundial en 2012 y 2013.
Además, en la clase PTS5 también habrá opciones para España de coger medalla a través del almeriense Jairo Ruiz, bronce paralímpico en Rio 2016 y plata mundial el año pasado, aunque su prueba se presenta muy disputada y con triatletas de nivel como el canadiense Stefan Daniel y el alemán Martin Schulz.
Las otras opciones de subir al podio estarán en las clases PTWC (silla de ruedas), donde competirá la madrileña Eva Moral, actual bronce mundial que llega en un gran estado de forma y que tendrá como rivales a la local Lauren Parker y a la veterana japonesa Wakako Tsuchida, y PTVI (deficientes visuales) donde la gallega Susana Rodríguez, plata en 2017, aspira a estar entre las mejores frente a la amenaza de la australiana Katie Kelly y la británica Alison Patrick.
Además, de los mencionados, la delegación española en Gold Coast se completa con Lionel Morales (PTS2), Rakel Mateo (PTS2), Alex Sánchez Palomero (PTS4), Héctor Catalá (PTVI) y José Luis García Serrano (PTVI).