(Crónica) El Open redobla la baza española con un cuarteto en cabeza

Por

Europa Press | 04 oct, 2019

Cabrera Bello y Arnaus, líderes seguidos por Del Val y Rahm

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El golf español redobló su firme baza para ganar el Open nacional en el Club de Campo Villa de Madrid, el Mutuactivos Open de España, después de una segunda jornada este viernes en la que Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus coparon el liderato, seguidos a uno y dos golpes por Samuel del Val y Jon Rahm.

El 'major' español, como lo calificó el canario, es un objetivo grande para el golfista patrio. Como el jueves, el partido que jugaron Cabrera Bello, Arnaus y Rahm volvió a ser el mejor, peleando por el liderato esta vez por la tarde. El vasco fue el que más sufrió. "Incómodo desde el principio. Ayer lo arreglé pero hoy ha vuelto. Lo he conseguido arreglar al final", dijo el vigente campeón, quien hasta la salida del 13 no levantó cabeza.

El número cinco del mundo echó de nuevo de menos el juego de salida, pero el 'putt' le respondió y ayudó a seguir arriba. Los tres 'birdies' que encadenó desde el 13 le cambiaron la cara, por momentos amarga, en busca de la calma interior entre la presión de un público apasionado pero no siempre atinado. Con un total de menos nueve, logró salvar un viernes de dudas a dos golpes del liderato.

Mientras, Arnaus, un debutante en el Circuito Europeo con eso sí tres segundos puestos este año, y Cabrera Bello se enzarzaban en un duelo de quilates. El catalán terminó el día con menos cinco, menos 11 en el total con 'eagle' incluido en el 14. En todo lo alto acompañado por el de Las Palmas, quien por primera vez en 15 años de profesional terminó los 36 hoyos libre de 'bogey'.

El canario salvó los par que se complicaron y atacó igualmente para firmar 65 golpes. Un partido estelar para el sábado que será de tres, con la sorpresa del torneo y cómo no española un Del Val 'currante' del golf, trotamundos de todos los Tours. "Es mi semana 20 de las últimas 23", explicó. El de Bilbao firmó otro 65 en la sombra, lejos del ruido. "No nos iba siguiendo casi nadie e iba muy tranquilo", dijo con su -10 total.

El turno vespertino se quedó el protagonismo de una jornada en la que el madrileño Club de Campo sacó las garras y se defendió mejor que el primer día. Con buen tiempo, pero con 'greens' cada vez más duros y rápidos, y unas banderas muy aficionadas a estar en el borde de alguna pendiente. Por la mañana, Sergio García no supo sacar tajada y repitió un 69 que le deja a siete de cabeza. El líder de inicio, el noruego Kristian Krogh Johannessen, despertó temprano de su idilio con Madrid con dos golpes sobre par.

El corte hizo su selección para el fin de semana y supuso la despedida de José María Olazábal, quien después de ver terminada su exención para jugar el Circuito Europeo, por la lista histórica de ganancias, podría haber jugado su último Open de España. "Todo tiene un principio y un final. Tengo que jugar bien primero para luego coger una invitación", dijo, contento de su carrera pero lamentando la espina de no haber ganado el Abierto en 25 ediciones.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. ADRI ARNAUS (ESP) (65 66) 131.

.- RAFA CABRERA BELLO (ESP) (66 65) 131.

3. SAMUEL DEL VAL (ESP) (67 65) 132.

4. JON RAHM (ESP) (66 67) 133.

5. Zander Lombard (RSA) (67 67) 134.

6. Mikko Korhonen (FIN) (70 65) 135.

.- Jason Scrivener (AUS) (67 68) 135.

.- Marcel Siem (ALE) (66 69) 135.

Últimas noticias